Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:59h.

La décima edición de la Burriac Atac presenta un trazado de 21,9 km y 2.344 m de desnivel

La carrera nocturna por montaña Burriac Atac, organizada por el Centre Excursionista de Vilassar de Mar, llega este año a su décimo aniversario. Para celebrar esta efeméride, un total de 750 corredores completarán este sábado, 6 de septiembre, un circuito de 21,9 kilómetros con 2.344 metros de desnivel acumulado.

burriac-atac-624x421
Foto: FEEC

La prueba, que comienza en la plaza del Ayuntamiento de Vilassar de Mar a las 21:30 horas, vuelve a pasar por las poblaciones de Cabrera de Mar y Cabrils.

El trazado de la carrera, incluida en el Circuit Català de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), este año es similar al de ediciones anteriores, aunque se ha ampliado el kilometraje y el desnivel acumulado para aportar mayor vistosidad y para que los corredores descubran nuevos senderos.

 

Participación de Podobio

La FEEC y Podobio Sport Solutions han seleccionado esta prueba para ofrecer los servicios de estudios de la marcha y las primeras curas podológicas a los participantes.

La carrera mantiene vivas las particularidades que la hacen ser tan especial en toda Cataluña: salida y llegada a nivel del mar, pero con más de la mitad de su recorrido por senderos de montaña. Además, es uno de los pocos días del año en los que se puede contemplar el castillo de Burriac iluminado, por lo que se ofrecerá una taza de chocolate caliente a todas aquellas personas que suban hasta allí para animar a los atletas.

 

Contribución al Banco de Alimentos

En esta décima edición se vuelve a repetir la iniciativa solidaria 'Vine amb un pa sota el braç' ('Ven con un pan bajo el brazo'), que pretende recoger alimentos para el Banco de Alimentos de Cáritas. Todas aquellas personas que lleven alimentos, o bien cinco euros solidarios, serán obsequiadas con una fotografía de la carrera.

La organización de la Burriac Atac también destinará todos los beneficios obtenidos con la Marrec Atac al Banco de Alimentos de Cáritas. Las inscripciones para esta prueba no competitiva para niños de 0 a 14 años que se disputará el mismo sábado por la tarde por las calles de Vilassar de Mar se cerrarán al llegar a los 500 niños y niñas apuntados.