Buscar
00:32h. sábado, 18 de septiembre de 2021

David Guiamet y Degitu Jebesa ganan la XX Mitja Marató de Gavà L’Aliança

David Guiamet y Degitu Jebesa han sido los ganadores de la 20ª edición de la Mitja Marató de Gavà L’Aliança, tercera prueba del Circuit L’Aliança, que ha batido este domingo su récord de participación con casi 2.200 corredores, un 20% más de atletas que en 2014.

SONY DSC
Foto: la-alianza.com

La Mitja Marató de Gavà L’Aliança, considerada una de las medias maratones más rápidas de Cataluña gracias a su recorrido prácticamente llano, ha salido puntualmente a las 9:45 horas desde la avenida Juan Carlos I.

El más rápido en completar el trazado de 21.097 metros ha sido David Guiamet, quien ha detenido el crono en 1:12:56 en su cuarta participación en esta Mitja. El disputado segundo puesto ha sido para Roger Casas, que ha finalizado la prueba en 1:13:39, sólo unos segundos antes que el tercer clasificado, Lahcen Harbil, que ha completado el podio masculino con un tiempo de 1:13:46.

 

Categoría femenina

En categoría femenina la más rápida ha sido Degitu Jebesa, que se ha hecho con la victoria tras completar el itinerario en 1:22:28. Jamie Bookwalter ha entrado en segunda posición (1:26:05), mientras que la tercera plaza ha sido para Nadia Solana (1:29:19).

Previamente, la prueba más madrugadora ha sido la carrera de 5K para mujeres, que se ha celebrado este año por primera vez y que ha puesto de manifiesto el creciente interés del público femenino por el running. La vencedora ha sido la ucraniana Inna Lebedieva, que ha finalizado el trazado en 18:22. Tras ellas, la competición de 10K ha celebrado este año su tercera edición, de la que se ha proclamado vencedor Benito Ojeda con una marca de 32:32.

Todas las pruebas se han desarrollado en un ambiente festivo, en una jornada en la que el tiempo amenazador de primera hora ha dado tregua a la Mitja de Gavà L’Aliança, que este año celebraba ya su vigésima edición.

La próxima carrera del Circuit L’Aliança, que está formado por un total de once de las mejores carreras del calendario atlético catalán, será la BDN Running L’Aliança Memorial Luis Condon, de 10K, que se celebrará el próximo 22 de marzo en Badalona.