Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

David Bustos culmina un excelente 1.500 y se clasifica para Moscú

El Campeonato de España de atletismo al aire libre ha concluido este domingo en Alcobendas (Madrid) con los nombres propios de David Bustos, que se llevó el 1.500 por delante de Arturo Casado y, por tanto, el derecho de estar en el Mundial de Moscú que arranca el próximo 10 de agosto, y de Mario Pestano y Ruth Beitia.

Foto: Marca

Bustos, hizo valer su mejor fuerza final para hacerse hueco en una carrera muy disputada e imponerse a un combativo Arturo Casado, que vendió cara su derrota, y revalidar así el título del pasado año.

Por su parte, el plusmarquista español de disco, el canario Mario Pestano, entró en la historia de los Campeonatos de España al lograr el 13º título consecutivo, igualando a otro gran discóbolo como Sinesio Garrachón. Pestano venció en una final igualada (63.87m) al otro grande de la especialidad, Frank Casañas (63.67m).

Además, Ruth Beitia (1.93m) logró su noveno título nacional en salto de altura y se queda a uno sólo de igualar a Isabel Mozún. Por su parte, Dolores Checa se llevó el 5.000 con facilidad para volver a subir a lo más alto del podio tras su maternidad.

 

Kevin López y Aauri Lorena Bokesa

La foto finish apenas dejó en claro la victoria más ajustada en el fin de semana, que se produjo en los 110 metros vallas y fue a parar a Francisco Javier López ante Pedro García. Además, el gallego David Gómez logró su sexto título en decatlón con mejor marca española del año (7.484).

La actuación femenina más destacada llegó de la mano de Aauri Lorena Bokesa, que explotó en los 400 metros ante su público con una exhibición que le llevó a parar el crono en 51.77, que la coloca tercera española de todos los tiempos y mínima B para Moscú.

Por último, en el 800 Kevin López dominó la final con un registro de 1:47.96, por delante de su compañero Luis Alberto Marco. En la versión femenina, Adriana Cagigas (2:08.75) se hizo con el título nacional dominando la carrera de principio a fin.