Buscar
12:44h. viernes, 04 de diciembre de 2020

El Cross de Atapuerca es elegido por quinta vez como la mejor prueba de campo a través de España

El Cross de Atapuerca se reafirma por quinta temporada consecutiva como la mejor prueba de campo a través de cuantas se celebran en España, según la clasificación anual publicada este lunes por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

Atapuerca, con 4.107 puntos, ha terminado al frente de esta lista un año más, por delante del Cross Internacional de Itálica y del Cross de la Constitución, con 3.320 y 2.310 puntos respectivamente.

La clasificación se obtiene en función de la media de las puntuaciones logradas durante las tres últimas temporadas. El Cross de Atapuerca está organizado por la Diputación Provincial de Burgos y año tras año, desde que irrumpió en el calendario español, no deja decrecer en calidad.

Dicha clasificación sirve para determinar la lista con las mejores pruebas de España y también para establecer qué organizaciones incluidas en el Calendario RFEA representarán a España en el Calendario de la European Athletics (EA) y en el de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la temporada 2016/2017.

El calendario de la próxima temporada 2015/2016 ya está fijado y España es el único país del mundo que cuenta con tres pruebas de cross en el Circuito IAAF: las de Atapuerca, Itálica y Elgoibar, además de otras dos en el Circuito EA (Soria y Alcobendas).

 

Clasificación de las mejores pruebas de cross

1. Cross de Atapuerca 4.107 puntos.

2. Cross de Itálica 3.320.

3. Cross de la Constitución 2.310.

4. Cross Juan Mugerza 2.090.

5. Cross de Soria 1.627.