Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:00h.

Comienza el Badwater UltraMarathon, uno de los ultras más difíciles del mundo

Desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles, 17 de julio, se disputa la 36ª edición del Badwater UltraMarathon, con una distancia de 217 kilómetros non stop que transcurren entre Badwater, en el Valle de la Muerte (California) y el Monte Whitney, uniendo los puntos más bajo y más alto de los Estados Unidos -excluyendo Alaska y Hawai-, puesto que Badwater se encuentra a 85 metros bajo el nivel del mar y la cima del monte Whitney está a 4.421 metros de altitud.

Foto: fluxmag.com

Se trata de una carrera catalogada en el mundillo del running como de las más difíciles debido a las temperaturas que deben soportar los atletas, que pueden llegar a ser de hasta 55 grados centígrados cuando transitan por el desierto del Valle de la Muerte.

Los 100 deportistas seleccionados previamente que estarán en la línea de salida deben atravesar, además, tres montañas, acumulando un desnivel positivo de 3.962 metros y un desnivel negativo de 1.433 metros.

El primer atleta que completó este itinerario fue Al Arnold en 1977, aunque hasta el año 1987 no se disputó la primera edición oficial de esta prueba.

AdventureCORPS, la actual organizadora del Badwater UltraMarathon, no facilita ningún tipo de ayuda ni de avituallamiento, por lo que cada participante debe tomar parte de la carrera en régimen de autosuficiencia.