Buscar
13:21h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Almansa organiza la primera de las 27 Rutas de Senderismo por la provincia de Albacete

La Diputación de Albacete ha presentado su II edición de Rutas de Senderismo por la provincia, que constará de 27 itinerarios y que comenzará este sábado, 14 de febrero, con la que tendrá lugar en la localidad de Almansa.

Foto: Diputación de Albacete
Foto: Diputación de Albacete

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, que ha comparecido junto al diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, y la diputada de Turismo, María del Carmen Álvarez, ha considerado que estas rutas son "una excelente manera de esparcimiento para conocer y disfrutar del encanto que ofrece la provincia", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Tras esta ruta en Almansa, en febrero también tendrá lugar otra por Villagordo del Júcar, mientras que en marzo se llevarán a cabo en Madrigueras, Chinchilla, Alcaraz, Alpera y Bienservida.

En abril habrá rutas en Yeste, Fuentealbilla y Pétrona, y en mayo en Pozo Cañada, Peñas de San Pedro, Casas de Ves y Jorquera. Por su parte, en junio se celebrarán estas actividades en los municipios de Liétor y Ontur.

Tras el parón veraniego, las rutas de senderismo se reanudarán en septiembre con las programadas en Elche de la Sierra, Villarrobledo, Caudete y Nierpe. En octubre, esta iniciativa llegará a Tobarra, Letur, Paterna y Alcalá del Júcar, y finalizarán en noviembre con las rutas de Valdeganga, Riópar y Bogarra.

 

Inscripción gratuita

La inscripción para estas actividades es gratuita e incluye el servicio de autobús, seguro de accidentes y guías, aunque los participantes tendrán que costear la comida, que tendrá un precio de 15 euros.

Cada ruta tendrá un máximo de 50 plazas y los autobuses saldrán desde la Avenida de España de la capital albaceteña.