Buscar
07:23h. lunes, 06 de julio de 2020

Claras victorias de Enrique Fernández Pinedo y Pilar González en el medio maratón de León

El atleta soriano Enrique Fernández Pinedo y la corredora leonesa Pilar González han sido los vencedores en sus respectivas categorías del VI Medio Maratón Ciudad de León, que ha reunido en las calles de la capital a más de cinco mil participantes.

Foto: leonoticias.com
Foto: leonoticias.com

Fernández Pinedo, que en ediciones precedentes había logrado tres podios (dos terceros y un segundo lugar en 2013), fue el claro dominador de una prueba caracterizada por las altas temperaturas, lo que animó aún más la participación en la carrera popular de 2.700 metros, también con salida y llegada en el estadio Hispánico.

El vencedor no dio opciones a sus rivales y desde el primer instante se escapó del grupo logrando una clara diferencia en la línea de meta, donde firmó 1:07:52, por delante del estadounidense Jesse Schnneider, a casi cuatro minutos, y del campeón paralímpico de maratón Alberto Suárez Laso, que completó el podio en la categoría masculina.

Enrique Fernández Pinedo, lejos de la mejor marca de la prueba, que sigue ostentando el hoy sancionado por dopaje Sergio Sánchez con 1:05:02, tiene prevista su participación en otro medio maratón el próximo mes de mayo en Hamburgo (Alemania).

 

Categoría femenina

En féminas, Pilar González, que ya venció en 2011, se impuso con un registro de 1:25:38, por delante de la vallisoletana Sara Valderas y de la ganadora del pasado año, Laura Sánchez, con lo que continuó la tradición de victorias de atletas leonesas.