Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 00:05h.

El Circo Romano de Mérida acoge este domingo el 96º Campeonato de España de Campo a Través

Más de mil atletas participarán este domingo, 16 de marzo, en el Campeonato de España de Campo a Través, que en su 96ª edición se celebrará por primera vez en el Circo Romano de Mérida, un marco histórico que dará gran vistosidad a las carreras.

Imagen_025
Fotos: Gobierno de Extremadura

Los presidentes de la federaciones española y extremeña de atletismo, José María Odriozola y Francisco Carrapiso, y el director general de Deportes de Extremadura, Antonio Pedrera, presentaron hace unos días en rueda de prensa este campeonato y destacaron la importancia de que por primera vez se celebre en un espacio tan significativo como el Circo Romano.

El campeonato, que será retransmitido por TVE, acogerá ocho carreras desde las 9:00 hasta las 14:00 horas de todas las categorías, desde los veteranos a los senior absolutos, que serán los últimos en correr.

Odriozola declaró que de este campeonato "va a salir la élite del campo a través", lo que supondrá una preselección para el Campeonato del Mundo que se celebrará el año que viene en China.

 

Atletas participantes

En Mérida participarán, entre otros, Marta Bote y Houssame Eddine Benabbou, presentes también en la rueda de prensa, así como Tania Carretero, proclamada este año la mejor atleta española en categoría Sub-23, Teresa Urbina o Sonia Bejarano, todas ellas con posibilidad de subir al podio, según el presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

Con respecto a hombres, José María Odriozola destacó a Pablo Villalobos, Carlos Gazapo y Diego Bote, los tres con un amplio historial en la especialidad del campo a través.

Por su parte, Francisco Carrapiso dijo que en Mérida estará "la élite del atletismo nacional, que no deja de ser una élite internacional", y pronosticó que en la categoría senior de mujeres las extremeñas podrían alcanzar la victoria, ya que el año pasado quedaron subcampeonas de España.

Carrapiso hizo hincapié en que 2013 "fue el mejor año de toda la historia de atletismo extremeño" y confió en que 2014 "no se quede muy atrás" y en que los senior masculinos se sitúen en este campeonato "en torno hacia la mitad de la tabla", lo que para una región tan despoblada como Extremadura "no está nada mal".