Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:09h.

Chema Martínez y Judit Pla logran el triunfo en la Cursa Bombers de Barcelona

El fondista madrileño Chema Martínez (Nike), con un registro de 29:48, y la barcelonesa Judit Pla (Santutxu), con una marca de 33:09, se impusieron en la decimoquinta edición de la Cursa Bombers de Barcelona que se disputó ayer en la capital catalana con 23.900 corredores en la línea de salida.

Fotos: www.eleconomista.es

Para Chema Martínez, que volvía a la prueba tras dos años de ausencia, fue la primera victoria en su palmarés en esta competición tras haber sido segundo y tercero en varias ocasiones, y lo consiguió con un registro de 29:48 tras una dura pugna con el corredor marroquí afincado en Valencia, Jaouad Oumellal (Cárnicas Serrano).

La carrera fue un duelo entre los dos primeros, ya que en el ecuador del recorrido superaban en casi medio minuto a un grupo perseguidor donde estaban el andorrano Marcos Sanza, el marroquí Otmane Btaimi y el catalán Nacho Cáceres. La ventaja de Martínez y Oumellal se fue manteniendo hasta el final, donde Marcos Sanza (CAVA Andorra) era tercero, a 7 segundos y con un tiempo de 30:23, tras superar en dos segundos a Otmane Btaimi.

 

Categoría femenina

La barcelonesa Judit Pla (Santutxu) logró su segunda victoria consecutiva en esta competición con un registro de 33:09, lejos de su mejor marca personal, conseguida el año pasado (32:43). Pla superó claramente a todas sus rivales, ya que la segunda clasificada, la sabadellense Lidia Rodríguez, su compañera de equipo, marcó un registro de 33:45, dos segundos por delante de la leonesa Blanca Fernández (33:47).