Buscar
01:37h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Chema Martínez ultima su preparación para ganar el Marathon des Sables

Después de proclamarse 'Rey de los desiertos' con sus triunfos en el Sahara, Gobi, Atacama y Antártida, el madrileño Chema Martínez, excampeón europeo de 10.000 metros y plata en maratón, ya prepara su reto de ganar el Marathon des Sables el próximo mes de abril.

Foto: Chema Martínez - Facebook
Foto: Chema Martínez - Facebook

Tras ganar el Grand Slam de los 4 desiertos, el cuerpo le pide marcha a Chema Martínez, quien se ve con "ganas y motor" para seguir superando retos y sueña con la prueba reina del desierto. "El cuerpo me pide guerra. Debuté en los 4 Desiertos, gané y ahora me falta esta prueba del Marathon des Sables. Quiero ser el mejor del mundo en esta especialidad", señala.

Chema ya se ha puesto manos a la obra y este viernes partirá a Fuerteventura "para entrenar la carrera en dunas". Todo un reto para el subcampeón de Europa de maratón, ya que nunca un español ha ganado en la carrera que se disputa en el Sahara marroquí.

"Es una edición especial porque se cumplen 30 carreras y es la gran prueba de los ultramaratonianos. He oído hablar mucho del Marathon des Sables; sin duda es una carrera que te deja marcado. Estoy en un gran momento y me veo con ilusión y motor para poderlo hacer y luchar por la victoria", asegura.

 

5º puesto en la Travesía de los Andes

Chema Martínez, de 43 años, ya se encuentra "jubilado" como atleta de alta competición, donde alcanzó una mejor marca en maratón de 2h.09.09.

Tras abandonar la élite, fue afrontando desafíos hasta atreverse con los desiertos más inhóspitos del mundo, donde ha mostrado su autoridad. Después de alcanzar una quinta plaza en la Travesía de los Andes, le espera del 3 al 13 de abril el Marathon des Sables, donde buscará un nuevo Gran Slam de su aventura en el Sahara.