Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:01h.

Cerca de 48.000 corredores disfrutarán este domingo del espectacular maratón de Nueva York

Unos 48.000 atletas tomarán el domingo las calles de Nueva York para disfrutar de uno de los maratones con mayor solera del mundo. De ellos, cerca de 21.000 se apuntaron el año pasado y sufrieron la desilusión de ver cómo se cancelaba a última hora la prueba debido a los efectos del huracán Sandy, que causó daños en amplias zonas de Staten Island, Queens y Manhattan.

new-york-marathon-verrazano-bridge-aerial
Fotos: New York Habitat

La organización entregará a estos participantes unas pulseras identificativas de color naranja para que el público que salga a las calles de la ciudad norteamericana pueda animarles aún con mayor fuerza.

Aparte de la cancelación de la edición de 2013, otro hecho que está presente en las mentes de las autoridades de la ciudad es el atentado perpetrado en Boston a mediados del pasado mes de abril, cuando tres bombas acabaron con la vida de tres personas que se encontraban en las inmediaciones de la línea de meta y causaron centenares de heridos.

 

Medidas

Por ello, los organizadores del maratón y la policía neoyorquina han reforzado las medidas de seguridad a lo largo de la prueba y prohibirán la presencia de bolsas de gran tamaño, mochilas y bolsos. Además, los propios corredores, voluntarios, familiares y espectadores deberán someterse a rigurosos controles de acceso, mientras que entre el más de un millón de ciudadanos que animarán a los atletas a su paso se ubicarán agentes uniformados y de paisano.

"La maratón celebra la unión entre los espectadores, los vecinos, los voluntarios, los corredores y sus familiares, y nadie acabará con ese espíritu. Pero debemos ser precavidos y tomar medidas para asegurar que nuestra carrera se celebra sin trastornos", ha declarado Mary Wittenberg, la presidenta del New York Road Runners, que es la entidad organizadora.