Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 13:30h.

Cantabria quiere seducir en Fitur con montaña y rutas salvajes en Cabárceno

Cantabria quiere seducir este año a los profesionales y al público de Fitur invitando a disfrutar de la diversidad de su oferta turística, con reclamos como el paisaje y su gastronomía, y proponiendo aventura de montaña y visitas salvajes al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará en Madrid entre el los próximos días 30 de enero y 3 de febrero.

Foto: Siente Cantabria

#DisfrutaCantabria es el eslogan, enmarcado en el anterior de Cantabria Infinita, con el que la región acude a Fitur este año 2013. Se trata de un mensaje con el que, desde el Gobierno cántabro, se quiere transmitir a los visitantes potenciales que ésta es una comunidad para disfrutar, caracterizada por la diversidad de su oferta y por activos como una gastronomía de primera línea.

Por eso se va a incidir en la propuesta #DegustaCantabria y habrá demostraciones de la mano de cocineros de la región y presentaciones de productos de la tierra.

#DisfrutaCantabria presenta un entorno paisajístico de playas, montañas y valles, y anima a adentrarse en las entrañas de la tierra y admirar las diez cuevas Patrimonio de la Humanidad. También apuesta por el deporte de aventura y el turismo, entre otros enclaves, y por la capital cántabra, Altamira, el Soplao o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Visita Salvaje a Cabárceno y vías ferratas

Precisamente, uno de los productos estrella que se va a llevar a Fitur, y que empezará a ofrecerse tras la feria, será la Visita Salvaje a Cabárceno, en la que grupos de dos a cuatro personas podrán adentrarse en los recintos de animales como los osos, estar en los box de los elefantes, dar de comer a las jirafas o ver más de cerca a los rinocerontes.

Este nuevo servicio costará 200 euros por cada participante en caso de que haya dos personas, 125 euros si son tres y 95 si el grupo es de cuatro.

También son novedosas las vías ferratas, con cinco recorridos verticales para los amantes del turismo de montaña.

Cantabria acude esta año a la feria de turismo con un stand de 552 m2 que tendrá tres áreas: de atención al público, donde se llevarán a cabo las demostraciones gastronómicas, comercial y centro de negocios, y un espacio de información.

El espacio de información tendrá nueve mostradores con técnicos de turismo de Cantabria, Santander, Liébana, la costa oriental, la costa occidental, la zona del Asón, Agüera y Trasmiera, el Saja-Nansa, Campoo y el alto Besaya, y los valles pasiegos.