Buscar
02:52h. martes, 22 de septiembre de 2020

El BUFF® Pro Team presenta a los corredores que participarán en la Transgrancanaria 2014

El BUFF® Pro Team competirá con Núria Picas, Arnau Julià, Zaid Ait Malek, Gerard Morales, Pau Bartoló y Nuria Domínguez en The North Face® Transgrancanaria 2014, una prueba incluida en la Ultra Trail® World Tour y en la Spain Ultra Cup que tendrá lugar el próximo fin de semana y que reunirá a los mejores corredores de ultra trail del mundo en la isla de Gran Canaria.

Foto: Buff
Foto: Buff

En la Transgrancanaria los participantes deben cruzar la isla a pie y es el evento pionero de estas características que se celebra en Canarias, un ultratrail de referencia y la prueba reina del invierno europeo, con una presencia cada vez más notable en el panorama mundial.

En la modalidad Transgrancanaria, distancia 125 km, correrán Núria Picas, que parte como favorita, y Arnau Julià. En la modalidad Advanced, de 82 km, estarán Zaid Ait Malek, Gerard Morales y Pau Bartoló; y en la modalidad Maratón, con 42 km, Nuria Domínguez.

 

Núria Picas

Además de ganar la Copa del Mundo por equipos, se hizo con el título de Campeona del Mundo de Ultra Trail en 2012. Tras optar la pasada temporada por preparar el UTMB en vez de acudir al mundial, logró llevarse la segunda plaza y terminar el año sumando victorias en Cavalls del Vent y en Templiers. La atleta participará en un total de siete carreras de larga distancia en esta temporada, empezando con la Transgrancanaria y acabando en septiembre con la Ultra Pirineo. En su calendario destaca la Ultra Trail del Mont-Blanc y otras pruebas del circuito Ultra Trail World Tour, como la UT Mount Fuji o la Lavaredo UT.

 

Arnau Julià

Es el actual Campeón de Catalunya de Ultra Trail y un destacado miembro del BUFF® Pro Team. Bombero en el grupo de rescate de la Generalitat de Catalunya (GRAE), se inició en la disciplina de carreras de orientación y ya se ha convertido, varias veces, en campeón de España de esta categoría. Al poco tiempo probó los raids de orientación hasta ganar el campeonato del mundo de raids de aventura. El pasado 2013 se llevó la victoria de la TDS en Chamonix, una de las pruebas dentro del Ultra Trail del Mont-Blanc, y afronta esta temporada con el objetivo de ganar uno de los grandes ultras del calendario.

 

Zaid Ait Malek

Es un corredor marroquí que actualmente reside en Baena, Córdoba, donde trabaja en la agricultura y entrena cada día para convertirse en uno de los mejores corredores de carreras por montaña. Empezó a correr hace algo más de dos años y ha ido cosechando buenos resultados hasta colocarse en 2013 en el top 5 de carreras tan importantes como la Zegama Aizkorri y la Limone Xtreme.

 

Gerard Morales

Ex–tenista profesional, Gerard encontró una nueva pasión por el deporte en el mundo de las carreras de ultra distancia. Su trayectoria se ha visto marcada con numerosas victorias y participaciones en competiciones de alto nivel, entre ellas: campeón del Trail Cap de Creus 2013, 2º en la Ultra Trail Cerdanya 2013 y top 10 de Cavalls del Vent 2012 y 2013. Esta temporada se presenta con grandes objetivos, empezando por Transvulcania y terminando con la Transalpine y la Ultra Pirineo a finales de temporada.

 

Pau Bartoló

Una incorporación de finales de la temporada pasada al BUFF® Pro Team. Bombero, entrenador y corredor de montaña, con treinta y cinco años ha participado en varias copas del mundo de BTT y es el entrenador de campeonas del mundo de carreras de montaña como Núria Picas, corredoras de renombre como Judit Franch o motoristas como Marc Coma. Además, forma parte de la élite mundial del trail running tras su primer año de competición de alto nivel. Entre sus objetivos para 2014 destacan ultras de categoría como la Transgrancanaria, la UTBCN y la Transvulcania, combinadas con pruebas del calendario de la Copa del Mundo.

 

Nuria Domínguez

Empezó a competir muy joven en atletismo, pasando por diferentes disciplinas y distancias. Hace unos años que conectó su gran pasión por la montaña con su afición por correr. En acción es pura concentración, gestiona el esfuerzo con maestría y tiene gran visión de carrera, así como una habilidad especial en los descensos técnicos de montaña, adaptándose muy bien tanto a correr en solitario como en equipo. En el 2013, entre otros podios, quedó tercera en la Transalpine Run y segunda en la Transgrancanaria. Esta temporada tiene previsto centrarse en la copa del mundo de Ultra Trail.