Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

El atleta Wilson Kipsang asegura que el récord mundial de maratón estará muy pronto por debajo de las dos horas

El fondista keniano Wilson Kipsang Kiprotich, actual plusmarquista mundial de maratón con un crono de 2:03:23 y ganador este domingo de la Mitja Marató de Granollers, declaró en la localidad vallesana este fin de semana que está seguro de que "no pasará mucho tiempo" para que el récord mundial de maratón baje de las dos horas.

Granollers-Wilson-Kipsang-PERE-VIRGILI_ARAIMA20140202_0162_5
Foto: ara.cat

Kipsang, de 31 años, logró el récord mundial el 29 de septiembre de 2013 en el maratón de Berlín. Ha ganado en dos ocasiones el maratón de Frankfurt (2010 y 2011) y también venció en el maratón de Londres 2012 con un tiempo de 2:04:44, convirtiéndose en el segundo atleta del mundo que logra finalizar tres maratones en menos de 2 horas y 5 minutos.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtuvo la medalla de bronce en la prueba de maratón y no descarta atacar el récord mundial nuevamente allí en abril. "No sé si llegaré en condiciones para rebajar mi marca, pero no renuncio a hacerlo", ha dicho.

Ya ha avanzado que participará de nuevo en el maratón de Berlín. "Yo no me he puesto un tope al que llegar. Cada carrera que disputo la hago para lograr una mejor marca. Creo que es así como se consiguen los récords”, ha indicado.

 

El maratón de Londres, su gran desafío

Su próximo gran desafío será en el maratón de Londres el próximo 13 de abril, donde se enfrentará al británico Mo Farah, campeón mundial y olímpico del 5.000 y 10.000, y al ugandés, ausente a última hora de Granollers por lesión, Stephen Kiprotich, campeón mundial y olímpico de maratón. "Será un gran acontecimiento el que corramos los tres juntos. Ya veremos qué pasa, porque creo que todos llegamos bien de forma, aunque no temo en absoluto a Farah", ha dicho.