Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:00h.

Arnau Julià gana la TDS, primera prueba de la 11ª UTMB, con un crono de 15h09'

Con un tiempo de 15h09', el catalán Arnau Julià ha sido el vencedor de la TDS (Sur les Traces de les Ducs de Savoie), primera carrera de montaña de la 11ª edición de la mítica Ultra-Trail du Mont-Blanc®. Julià se encontraba desde el principio entre los favoritos de la prueba, al ser el actual Campeón de Catalunya de Ultra-Trail y un destacado miembro del BUFF® Pro Team.

Foto: FEEC

Bombero en el grupo de rescate de la Generalitat de Cataluña (GRAE), Arnau Julià se inició en la disciplina de carreras de orientación y ya se ha convertido, varias veces, en campeón de España de esta categoría.

Al poco tiempo probó los raids de orientación, una categoría donde lo ha dado todo, dejando por el camino sangre, sudor y lágrimas hasta ganar el campeonato del mundo de raids de aventura. Ahora persigue nuevos desafíos y su último gran reto ha sido rodear tres veces seguidas la isla de Menorca en tres modalidades: running, BTT y kayac.

Con la consecución de este sueño, Arnau Julià avanza un paso más en su consolidación como uno de los mejores ultra runners del mundo.

El podio masculino lo completaron Antoine Guillon, a 10 minutos del catalán, y Mattia Roncoroni, a más de 20. Por su parte, en categoría femenina venció la gran favorita, Mathalie Mauclier, con 17h36’, seguida de Claire Price, a más de 30 minutos, y de Lisa Borsani.