Buscar
00:43h. sábado, 18 de septiembre de 2021

Dos años de suspensión para la atleta turca Nevin Yanit, doble campeona europea de 100m vallas

La Federación Turca de Atletismo ha anunciado este miércoles el castigo de dos años por dopaje para la atleta Nevin Yanit, doble campeona continental de 100 metros vallas, por lo que se une a la lista de positivos recientes en Turquía.

Foto: www.focushaber.com

Este castigo llega tan sólo tres meses después de que la federación otomana sancionara a 31 atletas por dopaje, lo que supuso un revés para la candidatura olímpica de Estambul 2020, rival de Madrid y Tokio en la elección final que se celebrará el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

La Federación Internacional (IAFF) anunció hace unas semanas que la velocista acumulaba "múltiples positivos en controles realizados tanto dentro como fuera de competición". El Comité Olímpico Turco se ha felicitado por el castigo a la medallista de oro continental en Barcelona 2010 y Helsinki 2012.

"Esta noticia demuestra que la nueva y más agresiva política antidopaje promovida por la Agencia Turca Antidopaje (TADA) está desterrando las drogas del deporte turco", defendió el presidente del organismo, Ugur Erdener, a través de un comunicado.