Buscar
lunes, 13 de mayo de 2024 00:01h.

ALSA inicia el servicio a los Picos de Europa y a los Lagos de Covadonga

La compañía de transporte de viajeros ALSA inicia el servicio a los Picos de Europa y a los Lagos de Covadonga, que operará los días 28, 29, 30 y 31 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa y con el cierre de la carretera al tráfico privado entre las 08:30 de la mañana y las 19:00 horas de la tarde.

Foto: Blogalsa.es

Con este servicio, ALSA colabora con el Consorcio de Transportes de Asturias "en la gestión de un turismo más sostenible, accesible y seguro en un área tan sensible y relevante para la marca Asturias como son los Picos de Europa y los Lagos de Covadonga".

Desde la compañía estiman que durante los días de Semana Santa pueden llegar a moverse unas 5.000 personas, por lo que han dispuesto una flota de hasta 35 autobuses a cargo de chóferes expertos en la conducción por alta montaña.

El cierre de la carretera al tráfico privado, desde Covadonga a Lagos, se producirá entre las 08.30 y las 19.00 horas, siendo sustituido por el servicio que presta ALSA con una frecuencia de 10-15 minutos desde el primer servicio de subida, de las 09.00 horas, y el último servicio de bajada, de las 18.30 horas.

Los billetes deben adquirirse en la estación de autobuses de Cangas de Onís o en los diferentes puntos de venta señalizados a lo largo de la carretera de acceso a Covadonga.