Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

Accidente mortal del escalador Toti Solé mientras descendía por una cascada de hielo en Noruega

El escalador de Vic (Barcelona) Toti Solé, de 33 años, falleció este lunes por la tarde después de haber escalado una cascada de hielo en la zona de Mo, cerca del pueblo de Laerdal (Noruega). El accidente ocurrió mientras descendía, cuando ya no iba encordado.

140204-Toti-sole
Foto: FEEC

Toti Solé iba acompañado de los también expertos alpinistas Cecilia Buil y Adrián Legarra, quienes no sufrieron ningún daño. Según fuentes próximas a la familia, el accidente no se produjo como consecuencia de ninguna temeridad.

El portal Osona.com informa de que el cuerpo está previsto que sea trasladado a Barcelona en dos o tres días, cuando se hayan solventado definitivamente todos los trámites de repatriación.

Toti Solé era compañero de Pau Escalé, otro escalador de Vic que murió hace dos años mientras escalaba en hielo en la zona de Gavarnia, en el Pirineo francés. Solé y Escalé habían realizado juntos ascensiones de extrema dificultad en escalada en hielo en los Alpes. Toti Solé también era especialista en escalada libre en gran pared y estaba considerado como uno de los grandes escaladores del país.