Buscar
06:53h. lunes, 06 de julio de 2020

Se abren las inscripciones para el Maratón Alpino Madrileño, de 42 km y un desnivel de 5.300 m

Este viernes 1 de mayo se abre el plazo de inscripciones para federados y socios del Club Tierra Trágame que deseen participar en el Maratón Alpino Madrileño, mientras que el resto de corredores de montaña podrán hacerlo a partir del próximo 5 de mayo.

Foto: Club Tierra Trágame
Foto: Club Tierra Trágame

El Maratón Alpino Madrileño, que celebrará el 14 de junio su edición número diecinueve, abre el plazo de inscripciones este viernes 1 de mayo a las 9 de la mañana. Esta fecha está reservada para federados por la Federación Madrileña de Montañismo y para socios del club organizador, el Tierra Trágame. Cuatro días más tarde, el martes 5 de mayo, podrán inscribirse el resto de deportistas. El cierre de inscripciones tendrá lugar el domingo 31 de mayo, aunque es más que probable que las plazas se agoten mucho antes, concretamente entre varios minutos y unas pocas horas.

El decano de los maratones alpinos en nuestro país tendrá su salida y meta en Cercedilla (Madrid). Este año, el Maratón Alpino Madrileño será al mismo tiempo Campeonato de Madrid de carreras por montaña de larga distancia de la Federación Madrileña de Montañismo, un título que no deja indiferentes a aquellos corredores de montaña que quieren convertirse en campeones en una carrera.

 

Límite de 450 participantes

La prueba se celebra sobre un recorrido aproximado de 42 kilómetros en la zona central de la sierra de Guadarrama y tiene un desnivel acumulando que supera los 5.300 metros. En él pueden participar las personas que lo deseen mayores de 18 años, hasta un máximo de 450, por riguroso orden de inscripción.

Este año, el Club Tierra Trágame, haciendo malabarismos contables, ha conseguido mantener el mismo precio del año pasado: 46 € la inscripción general. Por cuestiones logísticas y normativa medioambiental, al transcurrir por el Parque Nacional de Guadarrama, la participación en la carrera está limitada a esos 450 corredores

 

Más información e inscripciones: www.maratonalpino.com