Buscar
08:00h. jueves, 22 de octubre de 2020

Abierto el plazo de inscripción para la MITIC Trail Desert

Ya ha comenzado el plazo para inscribirse en la MITIC Trail Desert, un concepto de carrera por etapas que te lleva a experimentar la sensación de correr por el desierto sahariano en el sur de Marruecos; un trail running diferente en un medio natural único en el que disfrutar, además, de todo lo que rodea a la prueba.

Fotos: Planeta Sprint
Fotos: Planeta Sprint

Este modelo deportivo pretende ofrecer una experiencia que deje recuerdo en el corredor: atravesar dunas, sentir el desierto, integrar el paisaje como parte de las pruebas. Una carrera que sobrepasa el mero hecho de competir y te une con el entorno natural.

MITIC Trail Desert acerca al deportista a parajes excepcionales, una cultura diferente y desconocida, recorridos seguros y espectaculares. Una opción para disfrutar cada día también de los detalles que envuelven esta experiencia única: charlas técnicas, briefings de carrera, atención personalizada...

Y todo al alcance de cualquier corredor que se lo proponga. No es una carrera para la élite, sino una experiencia para vivirla y que no te la cuenten. No se buscan sacrificios extremos ni etapas interminables, se pretende que disfruten de esta experiencia corredores de todos los niveles y que se tomen la prueba como un reto deportivo diferente a lo que están acostumbrados a realizar.

 

Viaje para toda la familia

MITIC Trail Desert también es un viaje y unas vacaciones para toda la familia, ya que los acompañantes tienen la opción de disfrutar del evento haciéndoles partícipes de la experiencia de esta prueba.

Además de poder seguir la carrera, desde que termina cada etapa tanto el corredor como los acompañantes tendrán programadas actividades paralelas que permitirán conocer y adentrarse en la cultura, las tradiciones y el exotismo de los paisajes de esta zona del sur de Marruecos. Y todo ello combinado con alojamientos con encanto, típicos e integrados en el entorno del desierto.

Además, se ha querido establecer un precio económico de 650 euros para el viaje y de 80 euros para la inscripción a la carrera. Los miembros de clubes deportivos se benefician de un descuento del 10% sobre el precio del viaje.

 

 

Geo-Planet y Viajes Alto Turia

MITIC Trail Desert está organizada por Apolo Esperanza, autor del libro 'La vuelta al mundo en 5 retos', conferenciante y colaborador de varios medios de comunicación. También gestiona GeoPlanet, donde organiza eventos, clinics, viajes deportivos y charlas sobre sus retos por todo el mundo.

El viaje está operado por la agencia Alto Turia, con gran experiencia en la gestión de salidas a la zona del desierto marroquí.

 

Fechas y distancias

25-04-14: Salida hacia Marruecos.

26-04-14: 1ª etapa de 16 km.

27-04-14: 2ª etapa de 17 km.

28-04-14: 3ª etapa de 15 km.

29-04-14: Salida hacia España.

 

Más información:

 

www.youtube.com/watch?v=cps9Ql5LOKU

 

http://mitictriathlon.com/mitic-dune-trail/

 

www.facebook.com/miticexperience