Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Abierto el periodo de inscripción al Campamento Nacional de Montaña FEDME

El Campamento Nacional FEDME vuelve de nuevo a Asturias, en concreto al Parque Nacional de los Picos de Europa, del 25 de agosto al 1 de septiembre. Estará organizado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA).

Foto: FEDME

El Parque Nacional de los Picos de Europa fue el primer Parque Nacional de España, declarado además Reserva de la Biosfera por su riqueza natural y belleza. La ubicación del Campamento se establece en el Concejo de Cabrales, en la localidad de Arenas de Cabrales, siendo concretamente el hotel Principado de Europa (Poo de Cabrales) la sede de la organización.

Todas las actividades a desarrollar partirán desde el aparcamiento de Arenas de Cabrales situado a la entrada de la carretera que se dirige a la ruta del Cares, concentrándose los participantes en este lugar antes de las 9 horas de cada mañana.

La participación en el Campamento FEDME está reservada exclusivamente a federados FEDME. A los asistentes que carezcan de dicha licencia les será tramitada una a través del organizador del evento (FEMPA).

Rutas

Las rutas a desarrollar se establecen en tres categorías, según la dificultad (desniveles) y duración del recorrido. Se pretende que discurran por lugares poco conocidos del Parque, sobre todo las de media montaña y senderismo. Dado que los Picos de Europa son uno de los macizos más agrestes, las rutas programadas podrán ser:

- Rutas de alta montaña, desnivel superior a 1.000 m y de 7-8 horas de recorrido, sólo para personas en muy buena condición física.

- Rutas de media montaña, desnivel aproximado de 700 metros y duración de 5 a 6 horas.

- Rutas de senderismo, desnivel inferior a 500 metros y duración aproximada de 3-4 horas

En las rutas de alta montaña se pretende alcanzar las cimas más elevadas de los Picos de Europa (Torrecerredo, Peña Castil, Morra Lechugales, etc.), pernoctando incluso en el refugio de Urriello, junto al Naranjo de Bulnes.