Buscar
18:39h. martes, 04 de agosto de 2020

A lo largo de la próxima semana tendrá lugar la 30ª edición de Ciclemuntanya.cat

Llega un año más la nueva edición de Ciclemuntanya.cat, una semana entera de proyecciones, coloquios, mesas redondas, exposiciones y concursos, siempre con la montaña como eje central. Este 30º aniversario del ciclo se celebrará del 25 de febrero al 3 de marzo en Puig-reig, Gironella y Berga.

El protagonismo correrá a cargo tanto de jóvenes aventureros como Cesc Grau y Núria Montmany, con su travesía del Pirineo con esquís, como de figuras punteras en el mundo de la escalada, como Rafa Vadillo y Xavi Ayuso.

Además, el alpinista y productor audiovisual Albert Naudín presentará una expedición de exploración a unas cimas del Himalaya indio y el reconocido alpinista Álvaro Novellón mostrará De la oest del Naranjo a la oest del Dru. La clausura contará con la presencia de la berguedana Núria Picas, campeona del mundo de ultra trails y deportista de la selección catalana de carreras por montaña, acompañada del fotógrafo profesional Juli Bover para la proyección de Instants de la Cavalls.

La organización de este ciclo de montaña corresponde a cuatro entidades de la comarca: la Associació Esportiva Mountain Runners del Berguedà, el Centre Quitxalla Excursionista, el Centre Alpí Gironella y el Club Esquí Berguedà.

Cada año participan en este acontecimiento más de 1.000 espectadores, siendo uno de los actos culturales más representativos del ámbito de la montaña en Cataluña. También se organizan actividades paralelas, como exposiciones, un concurso de fotografía digital de montaña o un sorteo solidario de material de montaña, este año destinado a recaudar dinero para la Fundación Baltistan, una ONG de cooperación internacional que trabaja para el desarrollo humano, integral y endógeno de las personas y comunidades del valle de Hushé, en el Baltistan, una región aislada de alta montaña situada al norte de Pakistán, al pie del Karakoram.

Más información: www.ciclemuntanya.cat