Buscar
07:19h. lunes, 06 de julio de 2020

La 3ª edición de 'Corre por una causa, corre por la educación' se disputa este domingo en 6 ciudades españolas

El premio Príncipe de Asturias del Deporte en 1997, José Manuel García, será la imagen y dará la salida de la cuarta carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación', que se celebrará en León y en otras cinco ciudades españolas este domingo 1 de febrero.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Se trata del tercer año en el que la capital leonesa se une a esta iniciativa organizada por Entreculturas, una ONG vinculada a la congregación religiosa de los Padres Jesuitas y que en esta edición destinará la recaudación que se obtenga para la formación de 778 personas -405 mujeres y 373 hombres- en Ecuador.

La carrera que se disputará en León partirá de la sede del Colegio de los Padres Jesuitas a las 11.30 horas del domingo para concluir en la explanada del Hostal San Marcos, donde se desarrollará, como actividad paralela, un maratón de zumba.

 

20.000 personas en 9 ciudades

Los organizadores destacaron durante el acto de presentación oficial del evento que pretenden reivindicar esta carrera como "algo diferente para poder correr al mismo tiempo, como el año pasado ocurrió con 20.000 personas en nueve ciudades españolas", declaró José Manuel Martínez, delegado de Entreculturas en León.

La IV Carrera solidaria se disputará simultáneamente, además de en la capital leonesa, en Madrid, Sevilla, Málaga, Bahía de Cádiz y Valladolid, mientras que el 22 de febrero se celebrará también en Valencia.