Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 15:24h.

24ª Cursa de l’Esquiador Memorial Joan Vives

La 24ª Cursa de l’Esquiador Memorial Joan Vives consta de un itinerario circular por los alrededores de la localidad de Pujalt, con una distancia de 17,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 610 metros. Puede realizarse hoy domingo en las modalidades de marcha, carrera o BTT, en cuyo caso el circuito tiene una distancia de 33,2 kilómetros y un desnivel acumulado de 744 metros.

La Cursa de l’Esquiador Memorial Joan Vives se ha ido consolidando año tras año hasta convertirse en una de las competiciones más populares de Cataluña, con un número de participantes que en las últimas ediciones ha sido superior a las 1.600 personas.

La prueba tiene su origen en el año 1989, cuando el director del club organizador -UEC Anoia-, Joan Vives, propuso su creación como una más de las actividades programadas para la celebración de su 25º aniversario. Para ello se inspiró en las competiciones que se organizan en otoño en los países nórdicos para preparar la temporada de invierno.

Con el paso del tiempo se ha mantenido el principal rasgo que caracteriza a esta prueba, como es su carácter de evento capaz de aglutinar al máximo número posible de amantes de la práctica deportiva en un entorno natural. Por eso se organizan tres modalidades distintas: marcha, cross y BTT.

Los itinerarios se han diseñado con mucho cuidado, buscando pistas, caminos y senderos que en ocasiones estaban incluso perdidos y han podido ser recuperados para la carrera, siempre con la finalidad de ofrecer recorridos atractivos tanto desde la vertiente competitiva como paisajística.