Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

21ª edición de la marcha Rasos de Peguera-Manresa

La marcha Rasos de Peguera-Manresa ha llegado este fin de semana a su 21ª edición con un total de 139 participantes, de los cuales 135 lograron acabar el trayecto de 82 kilómetros con un desnivel de 1.207 metros positivos y 2.782 metros negativos. Esta prueba forma parte de la 15ª Copa Catalana de Marchas de Resistencia.

Foto: Paco Ramos

El itinerario diseñado por la entidad organizadora, el Centre Excursionista Comarca de Bages, fue similar al de anteriores ocasiones. Comenzaba a las 10:30 del sábado en la localidad barcelonesa de Rasos de Peguera y se dirigía hacia Montmajor, pasando por el Pi de les Tres Branques. Luego cruzaba la carretera de Berga a Sant Llorenç de Morunys y seguía hasta Serrateix por la riera de Navel. Luego llegaba a Callús bajando por la riera de Sant Cugat y atravesando la carretera que va de Súria a Balsareny. Finalmente, de Callús se dirigía a la zona deportiva del Congost de Manresa pasando por el Collbaix.

El tiempo climatológico al principio fue nublado, pero mejoró a medida que avanzaba el día. Sin embargo, la noche del sábado al domingo estuvo marcada por la presencia de un viento bastante desagradable que dificultó el esfuerzo de los marchadores.

El primero en finalizar la prueba fue Jordi Camprubí, del Club 2×2 de Santpedor, con un crono de 8 horas y 23 minutos. Le siguieron Alberto Hernández, del Club Excursionista Independent de Catalunya, y Juanjo Queralt, a 16 y 21 minutos respectivamente. La velocidad media de los primeros clasificados fue de 9,9 kilómetros por hora.

Aquí puede consultarse la clasificación íntegra de la marcha.