Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

“Pujada a La Mola per Nadal” del Club Muntanyenc de Terrassa

El Club Muntanyenc de Terrassa viene organizando sin interrupción desde el año 1984 su ya tradicional Pujada a La Mola, y lo hace siempre en una jornada tan simbólica como es el 25 de diciembre, día de Navidad. Se trata de una carrera de 3,250 kilómetros con un desnivel positivo de 460 metros.

Foto: Club Muntanyenc de Terrassa

Cada 25 de diciembre se reúnen en las inmediaciones de Can Robert, en Matadepera (Barcelona), más de 300 amigos procedentes de diferentes puntos de Cataluña para disfrutar de la montaña de Sant Llorenç en un día tan señalado como es el de Navidad. Luego suben hasta La Mola y vuelven a bajar a Can Robert para saborear unas cocas y brindar con cava por las fiestas y el nuevo año que se avecina.

La salida de esta prueba no competitiva tendrá lugar a las 10 de la mañana en Can Robert, y el recorrido posterior de los participantes deberá seguir los caminos señalizados por la organización a tal efecto.

Las inscripciones están limitadas a 400 personas para preservar la flora y la fauna del lugar, tal y como estipulan las normas de este parque natural. Eso sí, pueden participar personas de todas las edades.

Can Robert se encuentra a una altitud de 644 metros y el monasterio de Sant Llorenç, que corona La Mola, a 1.104 metros, por lo que el desnivel que deberán superar los corredores y caminadores es de 460 metros.