Imprimir

Wave Ekiden 9, la voladora de Mizuno para entrenamientos de calidad y competiciones

runandwalk.net - Mizuno | 11 de febrero de 2015

Fotos: Mizuno
Fotos: Mizuno

Con un peso de 210 gramos, la Wave Ekiden de Mizuno es una zapatilla superligera con la que Javier Gómez Noya ganó su cuarto campeonato mundial de triatlón. La plataforma Wave en paralelo hecha de resina ultraligera y la mediasuela de U4IC garantizan esa ligereza. De la tracción se ocupa la suela G3, con diferentes tipos de taco.

Los refuerzos de ante sintético muy suave hacen que la zapatilla se adapte al pie como un guante. También cuenta con una horma tipo racing muy plana (5 mm), pero con la puntera un poco más baja que las voladoras tradicionales, lo cual aporta un plus de estabilidad.

Tiene pisada neutra, diseño minimalista y está pensada para distancias de hasta 10 kilómetros por asfalto. Algunos detalles de las principales tecnologías que aporta este modelo en su novena versión son:

 

Tecnología Wave

Mediasuela que disipa las fuerzas de impacto para hacer que la pisada sea más amortiguada y suave.

 

SmoothRide

Minimiza las aceleraciones y desaceleraciones bruscas del pie durante las tres fases de la pisada: impacto del talón, rotación y propulsión. Se reducen las vibraciones producidas por el impacto del pie en el suelo y se mejora la flexibilidad de la zapatilla. Todo eso se logra mediante el uso de novedosos materiales de amortiguación, cortes de flexión estratégicamente colocados en la suela exterior y una Wave con unas ondas más suavizadas.

 

X10

El X10 representa el compuesto de caucho sólido más duradero de Mizuno. Al situarse en las zonas del pie que más impactan sobre el suelo, contribuye a prolongar la vida de la zapatilla, así como a mejorar la tracción.

 

 

Airmesh

Este material especial utilizado en las mallas del corte mantiene un alto nivel de transpirabilidad a lo largo de toda la vida de la zapatilla, ayudando a que el pie se mantenga fresco y ventilado.

 

Pebax Rnew

Material utilizado en la plataforma Wave, fabricado con aceites vegetales ecológicamente sostenibles. Emite menos CO2 en su proceso de fabricación, manteniendo todas las propiedades técnicas del Pebax tradicional.

 

U4IC

Nuevo material amortiguador para la mediasuela. Tiene las mismas propiedades amortiguadoras que el AP+, pero es mucho más ligero y, por consiguiente, la carrera resulta más liviana.

 

Suela G3

Una nueva estructura de suela exterior que potencia la tracción donde es más necesaria y aporta a la vez ligereza a la zapatilla.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/material/wave-ekiden-9-voladora-mizuno-competiciones-y-entrenamientos-calidad/20150211111138010164.html


© 2020 Run&Walk