Imprimir

Tyson Gay volverá a la competición en julio tras su sanción por dopaje

Europa Press | 03 de junio de 2014

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El atleta estadounidense Tyson Gay, excampeón del mundo de 100 metros, regresará a la competición tras superar su sanción por dopaje el próximo mes de julio en la reunión de Lausana de la Diamond League, según comentaron los organizadores, donde se enfrentará a su compatriota Justin Gatlin.

El deportista norteamericano, que dio positivo en 2013 por esteroides anabolizantes, mostró sus ganas de volver a competir. "Lausana siempre ha sido una de mis reuniones favoritas. Estoy muy contento de volver a competir allí", declaró Gay, quien reconoció que ha estado entrenando los últimos meses.

La Agencia Estadounidense contra el Dopaje (USADA) anunció el mes pasado que Gay, tras prestar "cooperación sustancial" a su labor, había aceptado la reducción de la suspensión inicial de dos años a uno solo, por lo que la sanción expira el 23 de junio.

Tyson Gay competirá en Lausana el próximo 3 de julio contra su rival estadounidense Justin Gatlin, quien también cumplió una sanción de cuatro años por dopaje entre 2006 y 2010, y el francés Jimmy Vicaut.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad1/tyson-gay-volvera-competicion-julio-sancion-dopaje/20140603161621007346.html


© 2020 Run&Walk