Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

TomTom lanza Runner Cardio, un reloj deportivo con GPS y pulsómetro integrado

TomTom ha empezado a comercializar el reloj deportivo con GPS Runner Cardio, que incorpora la tecnología de pulsómetro para que el corredor pueda comprobar sus pulsaciones directamente a través del dispositivo sin necesidad de incluir una banda por separado, según informa la compañía en un comunicado.

tomtom_gps
Fotos: TomTom

Con el TomTom Runner Cardio los corredores pueden seleccionar una de las cinco zonas de intensidad y recibir alertas para conocer si tienen que aumentar o bajar la velocidad. De un solo vistazo y en tiempo real tendrán la información del pulso, distancia, ritmo y otros parámetros durante la carrera.

"Sabemos que hacer seguimiento del pulso al entrenar es la manera más precisa de entender cómo nuestro cuerpo responde a la actividad física. Por eso, con el lanzamiento del reloj deportivo GPS TomTom Runner Cardio, todos los corredores podrán utilizar el pulsómetro fácilmente para mejorar el rendimiento en sus entrenamientos", explicó la directora general de la división de consumo de TomTom, Corinne Vigreux.

El reloj TomTom Runner Cardio, que ya está disponible en www.tomtom.com/sports, mide el pulso gracias al sensor óptico Mio, que capta las variaciones del flujo sanguíneo a través de la piel.

 

 

Fácil uso

De fácil uso, pues dispone de un botón de control único para desplazarse por los menús, permite realizar el seguimiento de la carrera en interiores y en cinta de correr. Además, su tecnología QuickGPSfix ayuda a que encuentre la posición exacta rápidamente para poder empezar la actividad.

Es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros o 5 atmósferas y su batería tiene una autonomía de hasta 8 horas en modo GPS+cardio, llegando hasta las 10 horas en el modo GPS únicamente. También permite la conectividad vía Bluetooth Smart.