Imprimir

Runtastic lanza una nueva aplicación sobre nutrición

runandwalk.net - Runtastic | 28 de julio de 2013

Fotos: Runtastic
Fotos: Runtastic

La empresa Runtastic, líder internacional en apps de fitness móvil con más de 25 millones de usuarios, amplía su oferta para todas las personas que aspiran a una vida más sana, feliz y en forma. Runtastic Test de Nutrición es su primera app en la categoría de “Comida y Bebidas”.

También reta a descubrir más de 600 hechos sobre salud y nutrición, presentados de manera entretenida en forma de preguntas de “mito o realidad“. El usuario revela la verdad detrás de mitos de nutrición comunes al mismo tiempo que compite contra el reloj, contra sus amigos o contra el resto del mundo.

La tecnología es un gran aliado en una época en que la obesidad se ha convertido en un problema social importante. Ante la epidemia de sobrepeso sufrida por más del 50% de los adultos, dando lugar a enfermedades crónicas, no extraña que Runtastic decida no sólo motivar a las personas a dejar el sedentarismo, sino también a nutrirse correctamente. Apoyándose en contenidos fundados, el Runtastic Test de Nutrición da un paso concreto hacia un estilo de vida más sano y en forma, todo esto de la misma manera motivadora que caracteriza a las otras apps de Runtastic.

 

Asesor de salud y nutrición

Aunque a primera vista “sólo” se trata de una nueva app de la exitosa colección de Runtastic, una segunda mirada deja entrever un componente estratégico. Con el Runtastic Test de Nutrición, la empresa se aventura a sumergirse en el sector de la nutrición tras haber conquistado las áreas de seguimiento de actividades fitness, entrenamiento en el interior y monitorización de datos vitales. Con ello, ha conseguido que su objetivo de unir las cualidades de entrenador fitness móvil y asesor de salud y nutrición sea cada vez más real.

“Además de actividad física y suficiente sueño, una buena nutrición es el tercer pilar para una vida feliz, sana y llena de energía. Ser el compañero fiable y motivador que acompaña a las personas en su camino hacia una vida más en forma siempre ha sido nuestra prioridad. El Test de Nutrición complace el deseo de muchos de nuestros usuarios, que pedían más en el ámbito de la nutrición”, explica Florian Gschwandtner, co-fundador y CEO de Runtastic.

 

Compartir en redes sociales

Los contenidos están divididos en once interesantes categorías, como nutrición para hombres y mujeres, alimentos que engordan & alcohol, calorías & pérdida de peso, azúcar & especias y muchas más. Los usuarios pueden compartir las realidades más sorprendentes con sus amigos vía Facebook y Twitter.

La app está disponible en siete idiomas y sólo para iOS, optimizada para iPhone 4 y 5. Además, la app funciona en el iPad y será lanzada para Android en un futuro próximo. Para completar su oferta, Runtastic también ha creado una página en Facebook para fans del Test de Nutrición, donde recibirán información y consejos acerca de los temas de nutrición y salud.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/material/runtastic-lanza-nueva-aplicacion-nutricion/20130728195820003926.html


© 2020 Run&Walk