Imprimir

Quinto puesto para Fernando González en la Fish River Canyon 100KM Ultra, primera prueba del UltraTrail Grand Slam

runandwalk.net - Club Avientu | 21 de julio de 2014

Fotos: Fernando González
Fotos: Fernando González

El corredor asturiano Fernando González (‘Fer’), del Club Avientu Somosalud, acaba de concluir la primera etapa del UltraTrail Grand Slam. Se trata del Fish River Canyon 100KM Ultra, celebrado en Namibia. La carrera, correspondiente al continente africano, recorre parte del segundo cañón más grande del mundo y los Parques Nacionales de Gondwana y Ai-Ais, en pleno desierto sur de Namibia.

Fernando finalizó la prueba en 13h05’, llegando a meta en quinta posición. Los corredores compitieron sobre un trazado de ascenso y descenso del cañón Fish River, vadeando ríos y superando tramos de dunas, con temperaturas que oscilaron entre los 3ºC de la madrugada y los más de 30ºC durante el mediodía.

El UltraTrail Grand Slam consiste en completar una carrera de ultra trail (al menos 100 km) en cada uno de los siete continentes (África, Asia, América del Norte, América del Sur, Europa, Oceanía y La Antártida) y en el Polo Norte Geográfico. La idea de 'Fer' es finalizarlo en 2017, y para ello cuenta con el apoyo de Somosalud, su principal patrocinador.

 

Experiencia viajera

‘Fer’ conoce bien lo que es dar la vuelta el mundo compitiendo en carreras que superan lo meramente deportivo para transformarse en grandes aventuras. Fuera de Europa destacan sus victorias en las 100 Millas del Himalaya, en el Mount Everest Marathon y en el Inca Trail Marathon, además de un cuarto puesto en el North Pole Marathon o un sexto en el Sahara Marathon.

Ya en 2013 completó el Gran Slam Marathon (quinto español y 71 del mundo), sumando carreras de maratón en los siete continentes y el Polo Norte. En esta ocasión su objetivo es competir en la ultradistancia, buscando carreras de trail en destinos naturales igualmente espectaculares y exigentes.

 

 

Próximos retos

Completada la etapa correspondiente al continente africano, ‘Fer’ continuará en los próximos meses su periplo geográfico y deportivo compitiendo en Europa (DesafiOSOmiedo -en su tierra natal, Asturias, España-, si bien una vez finalizada la carrera deberá continuar corriendo hasta alcanzar los 100 km, pues la prueba tiene 86), América del Norte (100KM Tierra y Fuego, Nicaragua), Asia (Mongolia Sunrise to Sunset 100KM, Mongolia), América del Sur (Patagonia Run 100KM, Argentina), Oceanía (The Great North Walk 100S, Australia), La Antártida (Antarctica Ice 100KM Ultra Race) y el Polo Norte (actualmente en el Polo Norte Geográfico sólo se celebra una competición de maratón, por lo que ‘Fer’ deberá aumentar el kilometraje hasta los 100 km).

Antes de partir a Namibia, Fernando González comentó que “no es un reto fácil ni barato, exigente en lo deportivo y complicado en cuanto a los destinos geográficos. Por tanto, dependiendo de ahorros y patrocinadores, la idea es finalizar el proyecto en 2017”. De momento, ‘Fer’ ya ha puesto el cronómetro en marcha en el continente africano.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/quinto-puesto-fernando-gonzalez-fish-river-canyon-100km-ultra-primera-prueba-ultratrail-grand-slam/20140721180755007995.html


© 2020 Run&Walk