Imprimir

El primer maratón que se organiza en el interior de un centro comercial será en Vigo y tendrá carácter solidario

runandwalk.net - La Voz de Galicia | 02 de enero de 2014

Foto: Centro Comercial Travesía
Foto: Centro Comercial Travesía

El próximo 22 de marzo tendrá lugar en Vigo (Pontevedra) una iniciativa insólita en el mundo del atletismo, consistente en correr un maratón en el interior de un centro comercial. Este reto solidario estará protagonizado por Carlos Adán, integrante de la ONG Un reto por una sonrisa, y Rubén Pareira en el marco del Centro Comercial Travesía.

Para completar los 42,195 kilómetros del recorrido tanto Carlos Adán como Rubén Pareira tendrán que dar un total de 112 vueltas y media a un circuito de 375 metros situado en la primera planta del centro, en la zona de los cines.

El objetivo de este reto maratoniano es ayudar a Noemí, una niña que padece una enfermedad que le obliga a estar hospitalizada unos 300 días al año en el Hospital Xeral. En declaraciones a La Voz de Galicia, Carlos Adán comenta que tras el nacimiento de su asociación, y “después de mantener un contacto con el jefe de pediatría del Xeral, se vio la necesidad de poder ayudar a Noemí para costear su tratamiento”. Por ello, se pusieron en contacto con la madre de la niña, que se mostró “encantada”, y diseñaron el proyecto, que ha contado en todo momento “con el apoyo el Centro Comercial Travesía de Vigo”.

Una vez superado este primer maratón, la idea es llevar a cabo otros retos solidarios, siempre con el atletismo “como hilo conductor”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/primer-maraton-organiza-interior-centro-comercial-sera-vigo-y-tendra-caracter-solidario/20140102172717005476.html


© 2020 Run&Walk