Imprimir

Presentada la I Ultra Trail Estels del Sud, de 107 km y 4.636 m de desnivel positivo

runandwalk.net - FEEC | 10 de marzo de 2015

Foto: FEEC
Foto: FEEC

El primer fin de semana de mayo se disputa la primera edición de la Ultra Trail Estels del Sud, organizada por el Trail Roquetes Associació Esportiva i Cultural, que además será la segunda prueba de la Copa Catalana de Curses d’Ultraresistència per Muntanya del calendario de competiciones de la FEEC (Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya).

La Ultra Trail Estels del Sud es una ruta consolidada que ofrece la posibilidad de realizar una travesía por etapas a lo largo del Massís dels Ports y, además, da nombre a la marca creada por los cinco refugios existentes y que son puntos de referencia de esta marcha: Caro-Nou Refugi Caro, Paüls-Ca les Barberes, Arnes-lo Corral d’Arnes, Beseit-la Fàbrica de Solfa y Font Ferrera-Refugi de Font Ferrera.

Esta competición consta de una prueba reina de 107 kilómetros con un desnivel positivo de 4.636 metros. Tanto la salida como la llegada estarán situadas en el Mont Caro, en Tortosa (Tarragona), pasando por los municipios de Paüls, Arnes, Beseit y el refugio de Font Ferrera en la Sénia.

Su presentación oficial tuvo lugar hace unos días a cargo del delegado del Govern en las Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès, junto con el vicepresidente de la Diputación, Pere Panisell, y el presidente del Trail Roquetes Associació Esportiva i Cultural, Albert Segura.

 

Otras distancias y actividades

Además de la prueba reina, también se celebrará una competición mediana de 67 kilómetros entre Mont Caro y Beseit, con 2.706 metros de desnivel positivo, así como una marcha solidaria de 7,5 kilómetros y un desnivel positivo de 430 metros para el sábado 2 de mayo hasta la cumbre del Mont Caro.

Por otra parte, la organización ha querido complementar este evento con toda una serie de actividades en la plaça de l'Esquirol de Caro para animar tanto a los propios participantes como a sus acompañantes.

 

Más información: http://ultraestelsdelsud.com

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/presentada-i-ultra-trail-estels-sud-107-km-y-4-636-m-desnivel-positivo/20150310150436010504.html


© 2020 Run&Walk