Imprimir

Nace Forcite Alpine, el primer casco inteligente del mundo para deportes de nieve

runandwalk.net - Forcite | 04 de febrero de 2015

Fotos: Forcite
Fotos: Forcite

En un lugar en Australia donde no nieva desde 1922 se ha producido la mayor revolución en el marco de la tecnología del esquí desde el telesilla: el primer casco inteligente del mundo para deportes de nieve. Forcite(TM) Alpine incluye una tecnología de alto rendimiento que captura, sigue y comparte la diversión de los deportes de nieve de forma segura.

Los cascos convencionales son carcasas básicas de poliestireno que ofrecen protección, pero poco más. Luces de niebla, cámaras y comunicaciones se acoplan con montajes muy complicados. En un impacto, cualquier cosa acoplada al casco puede debilitar el armazón de poliestireno, siendo una causa potencial de heridas en la cabeza, tal y como ocurrió en el accidente de esquí en el que se vio implicado el piloto de F1 Michael Schumacher.

El casco Forcite(TM) Alpine es una tecnología wearable diseñada para convertir a los aficionados a los deportes de nieve en súper-humanos, al tiempo que incorpora con seguridad la tecnología -como las cámaras HD, altavoces, sensores de impacto y microcomputadores- dentro del casco. Todas estas funciones se controlan por medio de la IA del Forcite(TM) Alpine y de una aplicación de smartphone.

 

Captura

Posicionada dentro de la parte frontal del casco hay una cámara full HD capaz de capturar vídeo 1080 a 120 fps con estabilización de imagen, perfecto para grabación a cámara lenta durante esas excursiones bacheadas por fuera de la pista. Una amplia gama de lentes ofrecen un campo de visión de 160 grados para capturar cada giro y movimiento.

 

 

Comunicarse

Chatea con grupos de amigos en las laderas o de forma online con cancelación de ruido, utilizando un micrófono con diseño resistente que utiliza tecnología Wi-Fi y Bluetooth 4.0 para comunicarse con otras personas.

Los altavoces estéreo pueden reproducir canciones por streaming vía Bluetooth, además de acceder al envío de llamadas para conectarse con más amigos al tiempo que avanzas por la ladera.

 

Competir

Junto con la aplicación, el casco inteligente Forcite(TM) Alpine se ha diseñado para ayudar a comparar y mejorar el rendimiento. Además, utiliza una determinación de altitud para comprobar la salida en la aplicación Forcite(TM) o en otra aplicación de terceros.

 

 

Protección

Cuando se produce un impacto intenso, el casco emitirá una baliza de emergencia junto a la lectura de altitud y localización GPS de la persona en problemas a los equipos de emergencia de la estación de nieve. Esta baliza podrá también realizarse de forma manual en casos de peligro.

 

Más información: www.forcite.com.au

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/material/nace-forcite-alpine-primer-casco-inteligente-mundo-deportes-nieve/20150204100657010077.html


© 2020 Run&Walk