Imprimir

La Media Maratón de Vitoria 2014 espera superar el récord de participantes

runandwalk.net - Efe | 04 de noviembre de 2014

Foto: El Correo
Foto: El Correo

La Media Maratón de Vitoria espera alcanzar el próximo 21 de diciembre el récord de 4.500 atletas en la 37 edición de esta prueba. El ganador de esta carrera se convertirá, además, en el campeón de Euskadi de esta disciplina.

Hasta el momento se han apuntado 3.300 atletas dentro del primer plazo de inscripción, que ha estado abierto hasta el pasado 2 de noviembre, según señaló durante el acto de presentación de este evento Mikel García, responsable técnico de la carrera.

Los dorsales de los atletas se entregarán en una segunda fase de inscripciones, del 10 al 25 de noviembre. Después de esa fecha no será posible apuntarse a la Media Maratón de Vitoria.

 

Novedades

Entre las principales novedades de la prueba destaca la celebración de una carrera de mil metros para los más pequeños, que cubrirá el último kilómetro de la media maratón.

Respecto al trazado de los 21,097 kilómetros, se mantiene la esencia del recorrido aunque se ha buscado que transcurra en su mayor parte por las principales calles de Vitoria, por lo que pasará dos veces por la Avenida de Gasteiz.

La salida se adelantará a las 10.30 y el pistoletazo inicial tendrá lugar junto a la facultad del IVEF. Se realizará de tal manera que los corredores afrontarán los primeros metros en diferentes fases en función de sus marcas.

La meta se mantiene en el aparcamiento de Mendizorrotza, y la organización confía en reunir a algunos de los mejores corredores locales, como Marc Hurtado, Kike Sebastián, Elena Loyo y Laura García.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/media-maraton-vitoria-presenta-novedades-y-espera-superar-4-100-inscritos-2013/20141104122727009068.html


© 2020 Run&Walk