Imprimir

La Media Maratón de Vitoria bate su récord de participación al superar los 4.500 corredores inscritos

runandwalk.net | 18 de diciembre de 2014

Foto: mediamaratonvitoriagasteiz.com
Foto: mediamaratonvitoriagasteiz.com

Este domingo 21 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, dará comienzo la 37ª edición de la Media Maratón de Vitoria, la prueba más veterana del País Vasco en esta distancia, que este año ha logrado alcanzar un nuevo récord de participación al superar por primera vez la cifra de 4.500 corredores inscritos.

En concreto, serán 4.527 los atletas que estarán el domingo en la línea de salida, ubicada en esta ocasión en la carretera de Lasarte, de los cuales un 12% serán mujeres.

El hecho de que la salida esté situada en este enclave permitirá a los corredores ser repartidos en cajones en base a sus marcas, evitándose de esta forma las aglomeraciones que hasta ahora se producían en el Paseo de la Senda.

Por su parte, la zona de meta no ha variado y como en ocasiones anteriores seguirá estando en el parking de Mendizorrotza.

 

Itinerario

Otras novedades de cara a la edición de 2014 se encuentran en el circuito, que se ha diseñado de tal manera que ahora resulta más céntrico y, además, más rápido, con el valor añadido que supone que estará cerrado al tráfico rodado casi en su totalidad con el objetivo de “garantizar una mayor seguridad de los atletas”, tal y como han declarado desde la Federación Alavesa de Atletismo.

Esta prueba también será valedera para el Campeonato de Álava y de Euskadi de media maratón.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/media-maraton-vitoria-bate-record-participacion-superar-4-500-corredores-inscritos/20141218172153009612.html


© 2020 Run&Walk