Imprimir

Mallorca organiza la VII Ultra Serra de Tramuntana, segunda cita de la Spain Ultra Cup

runandwalk.net - EP | 16 de abril de 2015

Foto: Govern Balear
Foto: Govern Balear

La VII Ultra Mallorca Serra de Tramuntana se celebra este fin de semana en esta isla balear con el objetivo de "fomentar el deporte de ultraresistencia" y promocionar la Serra, declarada Patrimonio de la Humanidad, como lugar idóneo para celebrar este tipo de competiciones deportivas.

La presente edición de la prueba consta de tres recorridos:

- Ultra Mallorca, desde Andratx hasta Pollença, con 112 kilómetros y salida en Andratx el viernes 17 de abril a las 24.00 horas.

- Trail Mallorca, que va desde Valldemossa hasta Pollença. Cuenta con un trazado de 67 kilómetros y sale desde Valldemossa el sábado 18 de abril a las 8.00 horas.

- Marathon Mallorca, de 44 kilómetros. Va desde Sóller hasta Pollença. La salida es en Sóller el sábado 18 de abril a las 10.00 horas.

 

Número de atletas

En el total de competiciones participarán 2.300 atletas, que estarán repartidos de la siguiente forma: la Ultra cuenta con 800 corredores, la Trail con 1.150 y la Marathon con 350.

A la presentación de esta VII Ultra Mallorca Serra de Tramuntana han asistido el director general de Deportes, Javier Morente; el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell; el director técnico de la carrera, Daniel Salas; y Esther Vidal, de parte de la organización de la competición.

 

Segunda prueba de la Spain Ultra Cup

Ultra Mallorca, siguiendo con su compromiso de ser un referente dentro de las pruebas de trail running nacional, ha llegado a un acuerdo para formar parte del circuito Spain Ultra Cup, que cuenta con el apoyo de la FEDME y la ITRA y que solo acepta pruebas que puedan ofrecer las máximas garantías al corredor, como tener una historia y calidad contrastada en las dos últimas ediciones.

Este circuito, que se disputará durante el año 2015, está formado por siete pruebas de las que Ultra Mallorca Serra de Tramuntana será la segunda cita de la temporada.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/mallorca-organiza-vii-ultra-serra-tramuntana-segunda-cita-spain-ultra-cup/20150416125720010937.html


© 2020 Run&Walk