Imprimir

Logroño entrega al Banco de Alimentos 507 Kg. de comida procedente de actividades deportivas solidarias

runandwalk.net - Europa Press | 09 de enero de 2013

Foto: Ayuntamiento de Logroño
Foto: Ayuntamiento de Logroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entregó ayer a los responsables del Banco de Alimentos de La Rioja la recaudación obtenida en las actividades deportivas solidarias organizadas durante esta Navidad por Logroño Deporte. En total, se han donado 507 Kg. de comida a esta entidad. 

La alcaldesa destacó "la solidaridad de todos los logroñeses, que generosamente colaboran en las distintas iniciativas que desde las administraciones y asociaciones se ponen en marcha para apoyar a los que más lo necesitan en la difícil situación que estamos viviendo". Asimismo, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo tan importante que está realizando el Banco de Alimentos de La Rioja en la ciudad.

La iniciativa solidaria Actividad por un kilo fue organizada por Logroño Deporte y se celebró el pasado 24 de diciembre en el marco de las actividades deportivas programadas para esta Navidad. Así, durante todo el día de Nochebuena se ofrecía a los ciudadanos la posibilidad de adquirir una entrada para la pista de hielo o las piscinas municipales (Lobete, La Ribera y Las Gaunas) a cambio de un kilo de comida envasada.

Dentro de esta misma iniciativa, el día 22 se celebró también una maratón solidaria de Ciclo Indoor en el centro deportivo La Ribera, organizada en colaboración con Fushions Gym. Para participar en la actividad sólo era necesario entregar un kilo de comida. La recaudación total conseguida este año supera la del anterior, en la que se reunieron 456 kilos de comida.

Durante la visita, la alcaldesa hizo también referencia a los 750 kilos de alimentos que fueron recaudados durante las fiestas de Navidad en las distintas chocolatadas solidarias llevadas a cabo en las zonas comerciales; unos lotes que han sido ya entregados al Banco de Alimentos para que sean distribuidos entre los más necesitados.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/logrono-entrega-al-banco-de-alimentos-507-kilos-de-comida-procedente-de-actividades-deportivas-solidarias/20130109221015001308.html


© 2020 Run&Walk