Imprimir

Logroño celebra su primer Maratón y Media Maratón Internacional con un total de 1.500 inscritos

runandwalk.net - EP | 11 de septiembre de 2014

Foto: Gobierno de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

La I Maratón y Media Maratón Internacional Ciudad de Logroño contará este domingo con 1.500 inscritos, la mitad de fuera de La Rioja. Así lo ha destacado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, quien ha participado en la presentación de las principales novedades y actividades relacionadas con la prueba.

Así, ha subrayado la importancia de que de los cerca de 1.500 atletas inscritos en la maratón y la media maratón, el 47% procedan de fuera de la comunidad (Euskadi, Cataluña, Madrid, Navarra, Cantabria, Valencia, EEUU, Marruecos y México, entre otros).

Emilio del Río ha recordado que "esta prueba va a atraer este fin de semana a muchos corredores de otras ciudades y contará con un gran ambiente y el respaldo de los riojanos". "De nuevo, gracias al deporte, vamos a promocionar tanto la marca 'La Rioja' como la marca 'Logroño', lo que sin duda supone una inversión que genera riqueza para nuestra tierra", ha añadido.

También ha destacado que "Logroño vivirá una auténtica fiesta en torno al deporte, con una oferta de actividades lúdicas para que el público anime a los participantes de la prueba y disfrute al máximo posible de esta cita atlética".

 

Intento de récord del mundo para Martín Fiz

Entre las novedades y actividades de la I Maratón Internacional, destaca el apoyo de deportistas profesionales españoles de nivel internacional, que participarán en la prueba y estarán durante todo el fin de semana en las diferentes actividades programadas alrededor del maratón: Joseba Beloki, Martín Fiz, Chema Martínez, Pedro Nimo, Rafa Iglesias y Vanessa Veiga.

Precisamente, Martín Fiz intentará batir el récord del mundo de media maratón el próximo 19 de octubre en Amsterdam, y ha valorado positivamente el recorrido internacional de la I Maratón y Media Maratón Internacional Ciudad de Logroño. Por ello, intentará superar aquí el récord del mundo para mayores de 51 años que actualmente ostenta Martin Rees (GRB) desde el 25 de julio de 2004 en Gloucester (Inglaterra), con un tiempo de 1:08:49. A su vez, intentará también batir el récord de España que posee el malagueño Juan Vázquez con 1:09:32.

Además, se pondrá en marcha la Feria del Deporte, un lugar donde corredores, acompañantes y el público en general podrá pasarse y conocer lo último en running de la mano de las mejores marcas nacionales e internacionales, que acercarán las últimas tendencias y novedades, con pruebas y demostraciones en directo. La Feria del Deporte estará abierta al público el viernes 12 de 16 a 21 horas; el sábado 13 de 10 a 21 horas y el domingo 14 de 10 a 14 horas.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/logrono-celebra-primer-maraton-y-media-maraton-internacional-total-1-500-inscritos/20140911181231008377.html


© 2020 Run&Walk