Imprimir

Logroño acogerá un encuentro de bloggers especializados en fondo y medio fondo

runandwalk.net - Europa Press | 03 de junio de 2014

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Logroño acogerá en el Espacio Lagares el I Encuentro Bloggers #MaratonLogroñoTrip, una iniciativa pionera que pretende reunir a periodistas, deportistas y bloggers relacionados con el ámbito del fondo y el medio fondo. Este evento se desarrollará los próximos días 20 y 21 de junio.

El encuentro ha sido presentado este martes por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino; el consejero delegado de Sapje, Diego Ferrer; el exciclista Joseba Beloki; y el blogger moderador Juanan Fernández.

Del Río ha señalado que "se trata de una iniciativa pionera en España que tendrá una gran repercusión nacional gracias a las redes sociales". También ha indicado que "la actual situación económica por la que atravesamos es uno de los motivos que han propiciado el incremento de personas que practican el running", en primer lugar porque es una disciplina "muy barata, lo que favorece que cualquier persona, con unos medios mínimos, pueda introducirse, y en segundo lugar porque la gente encuentra en este deporte una forma de evadirse y sentirse bien".

Por su parte, Merino ha destacado que el encuentro marca la "cuenta atrás" para la celebración, el 14 de septiembre, del maratón de Logroño, al tiempo que permite "unir deporte y nuevas tecnologías", mientras que Fernández ha resaltado el "interés" de la cita, ya que son unos dos millones y medio de personas las que practican running.

 

Deporte, bloggers y redes sociales

Este encuentro reunirá a grandes periodistas, atletas profesionales y bloggers reconocidos del mundo del running para hablar y debatir sobre algo que hoy día está de plena actualidad, la relación entre el deporte en general y el running en particular con el ámbito de los bloggers y las redes sociales.

Se trata de una reunión dinámica donde los profesionales que se den cita en Logroño podrán debatir contando con las opiniones de todos los internautas que quieran participar de forma activa a través del hashtag #MaratonLogroñoTrip.

Asimismo, todos los participantes usarán sus redes sociales, con miles de seguidores, para dar a conocer el encuentro, sus opiniones y lo que están haciendo en Logroño esos días.

 

Ponentes

Algunos de los profesionales que acudirán a este encuentro son: Martín Fiz, maratoniano profesional; Joseba Beloki, ex ciclista profesional; Marcos Moreno, ex atleta, entrenador y blogger riojano; un representante de Adidas Spain por confirmar; Juanan Fernández, de Running Solutions; Alberto Hernández, de la revista Runner's World Spain; María Vasco, marchadora olímpica; Pablo Villalobos, maratoniano profesional; Juanma Montero, director de Sportlife; Fernando Chacón Ullrich, blogger; Fran Aguilera, blogger; Isidro López, blogger de running.es; e Iván Fernández, atleta del club Bikila.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/logrono-acogera-encuentro-deportistas-periodistas-y-bloggers-especializados-fondo-y-medio-fondo/20140603164453007348.html


© 2020 Run&Walk