Imprimir

El keniano Ezequiel Kiptoo, principal favorito para ganar este domingo el maratón de Madrid

runandwalk.net - EP | 23 de abril de 2015

Foto: zoomnews.es
Foto: zoomnews.es

Mapoma y Competitor fueron los encargados de presentar hace unos días la Rock & Roll Madrid de maratón, media maratón y 10 kilómetros que se disputa este domingo, 26 de abril, y que según palabras del presidente de Competitor Group, George Furlow, "ha roto todos los récords de participación", rozando los 15.000 atletas en maratón y alcanzando los 9.000 en media maratón.

"Tengo la oportunidad de viajar por todo el mundo representando a la marca Rock & Roll. En los últimos años he visto crecer a nuestros eventos y es un verdadero honor decir que Madrid ha roto todos los récords en cuanto a la participación de corredores", indicó Furlow.

El presidente confesó que "una de las razones de ello" es que correr por Madrid es hacerlo "por una postal que muestra la belleza de la ciudad". "Nada de esto sería posible sin la alianza con Mapoma, el apoyo de los patrocinadores y el Ayuntamiento de Madrid, al igual que el resto de servicios", agregó Furlow.

Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva Mapoma, Guillermo Jiménez, relató que les "llena de orgullo haber organizado un gran evento". "Tiene solidaridad, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, constancia y hace que la vida sea más saludable en un buen entorno. Cuando colaboráis en este evento, hacemos un legado deportivo a la ciudad de Madrid", expresó.

"Para nosotros es un orgullo haber conseguido que en las ferias internacionales de Europa y Estados Unidos se hable de Madrid y que 8.000 corredores internacionales corran por nuestras calles y lo hagan rodeados de amigos y familiares", reveló al respecto y dando las gracias a patrocinadores, servicios públicos, instituciones y corredores como el atleta Chema Martínez, presente en el evento.

 

Gran fiesta del deporte

Además, la viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, indicó que ella misma fue atleta y consiguió ser la primera española en la edición de 1984. "La maratón de Madrid es una referencia deportiva en Madrid y yo la vivo con bastante ilusión. En 1983 participé y quedé quinta en mujeres, con lo que decidí entrenar el maratón para hacerlo más en serio al año siguiente y fui la primera mujer española", expuso.

"Es una magnífica carrera y una oportunidad para Madrid. Es impresionante ver cómo cada vez más gente corre por las calles, así como cada vez más mujeres. Espero que haya muchos espectadores, es una gran fiesta del deporte y animo a la gente a que vaya", relató.

La prueba contará con casi 15.000 participantes en maratón y 9.000 en media maratón. Cabe destacar el aumento de la presencia femenina y el gran número de personas internacionales inscritas (8.015), con mayor incidencia de atletas venidos de Italia, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania, según datos de la organización.

 

Máximos favoritos

El cartel de la carrera larga lo encabeza el keniata de 24 años Ezequiel Kiptoo, fondista de primer nivel mundial y campeón en el año 2014, donde logró su mejor marca personal en maratón con un registro de 2:09:15 que constituyó el récord de la prueba.

Precisamente, el récord de medio maratón en suelo madrileño será uno de los principales objetivos deportivos de esta edición, en una competición que contará con la presencia del campeón de Europa de 1.500 en Barcelona 2010, Arturo Casado, que venció en los 10 kilómetros del año pasado con 31:07.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/keniano-ezequiel-kiptoo-principal-favorito-ganar-domingo-maraton-madrid/20150423140403011036.html


© 2020 Run&Walk