Imprimir

Joma vestirá a la selección española de atletismo hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

runandwalk.net - EP | 29 de abril de 2015

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

La marca deportiva Joma se ha convertido en Patrocinador Oficial del Comité Olímpico Español (COE) y vestirá de rojo, blanco y amarillo a los deportistas españoles desde la primera edición de los Juegos Europeos, que se disputarán en junio de 2015 en Bakú, hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020, según se anunció este martes en la firma del acuerdo celebrada en el COE.

Al acto acudieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente de Joma, Fructuoso López; el Embajador de Azerbayán en España, Altay Efendiev; el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Antonio García Plata; el de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo; y numerosos presidentes y directivos de las federaciones deportivas nacionales.

"En España hay grandes empresas que pueden llevar a nuestros deportistas a lo más alto con grandes estándares de calidad. Estoy muy agradecido por que el COE haya confiado en una empresa española. Joma ha sido una marca pionera desde sus orígenes", comentó Fructuoso López, máximo responsable de la entidad con sede en Toledo y que patrocina a más de 300 clubes y selecciones nacionales de fútbol.

López destacó que para Joma este acuerdo supone la inclusión de una "pieza clave" en su expansión mundial, que se une a los que ya tiene con los Comités Olímpicos de México y Malta. La marca española desarrollará varias colecciones exclusivas, y la primera, presentada esta martes, será utilizada en los I Juegos Europeos de Bakú 2015, en los I Juegos Mediterráneos de Playa Pescara 2015 y en el XIII FOJE Tiblisi 2015.

 

Un día especial

Alejandro Blanco señaló que era una "día especial" porque España apostó por los Juegos Europeos y en la primera edición será donde se estrene esta nueva equipación, que sustituye a la controvertida empresa rusa Bosco.

"Siempre hemos querido que fuera una empresa española la que vistiera a los deportistas españoles. Firmar con Joma tiene un significado especial porque representa cuál es el modelo de la empresa española. Cuando una empresa cumple 50 años lo primero que hay que decir es que es creíble y sólida. Espero que este acuerdo siga más allá de 2020 y que en esos años se repitan los éxitos del deporte español", subrayó.

La colección de Bakú está formada por uniformidad de paseo, desfile oficial y podio, con versiones masculinas y femeninas. En el colorido mantiene la identidad de España utilizando el rojo, el blanco y el amarillo como colores principales. En Río 2016, la delegación española estrenará una colección exclusiva en la que Joma y el COE ya trabajan conjuntamente, según anunció la marca.

Fundada por Fructuoso López en 1965, Joma está presente en el mercado de más de 100 países y posee ocho filiales en México, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Italia, China, Reino Unido y Alemania.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/material/joma-vestira-seleccion-espanola-atletismo-juegos-olimpicos-tokyo-2020/20150429094858011093.html


© 2020 Run&Walk