Imprimir

La I Carrera Nocturna LPA reunirá a más de 3.000 atletas por las calles de Las Palmas el 16 de noviembre

runandwalk.net - Efe | 16 de octubre de 2013

Foto: LPA Night Run
Foto: LPA Night Run

La primera edición de la Carrera Nocturna LPA Night Run reunirá a más de 3.000 atletas el próximo 16 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en un recorrido “inédito" desde el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este miércoles el Consistorio.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, y el representante de la empresa DG Eventos, Daniel González, subrayaron que la prueba discurrirá por los lugares más "emblemáticos" de la ciudad.

La carrera nocturna LPA Night Run, que tiene como padrino al medallista olímpico Fermín Cacho, convoca un medio maratón (21 kilómetros) y una carrera popular (10 kilómetros), con recorridos que han sido homologados por la Federación Insular de Atletismo.

 

Itinerarios

La prueba popular saldrá desde el intercambiador de Santa Catalina, continuará por el Centro Comercial El Muelle, Sanapú, plaza de Juan Bordes Claverie, plaza Mr. Jolli, plaza de Belén María, calle Juan Rejón, paseo de Las Canteras, Auditorio Alfredo Kraus, calles Pavía, Castillejos y Costa Rica, avenida Mesa y López, plaza de la Victoria, Arsenal Militar y concluirá en el parque Santa Catalina.

La media maratón tendrá el mismo recorrido hasta llegar a la plaza de La Victoria, para seguir por la calle Concepción Arenal, estadio Insular, las calles Manuel González Martín, Pío XII, Emilio Ley, Tirso de Molina y Alfonso El Sabio, paseo de Chil, avenida Primero de Mayo, calles San Nicolás, Muro, Obispo Codina, Reloj, Doctor Chil y Luis Millares, plaza de Santa Domingo, calles Toledo, Doctor Nuez Aguilar, Hernán Pérez, Corregidor Aguirre, Eufemiano Jurado, Córdoba y León, paso peatonal GC-31, Lady Harimaguada, avenida Marítima, Arsenal y alcanzará la meta del intercambiador.

 

Organizadores

El evento cuenta con la organización del Instituto Municipal de Deportes y de la empresa DG Eventos, el apoyo de los Distritos Isleta-Puerto-Guanarteme, Centro y Vegueta-Cono Sur-Tafira y la colaboración de los servicios municipales de Tráfico, Protección Civil y Policía Local, entre otros.

El Consistorio ha habilitado un dispositivo especial con cerca de 80 policías locales para garantizar tanto la seguridad de los participantes como la fluidez del tráfico de la capital.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/i-carrera-nocturna-lpa-reunira-mas-3-000-atletas-calles-palmas-16-noviembre/20131016182940004516.html


© 2020 Run&Walk