Imprimir

“Guía de alimentación para runners”, de Albert Grabulosa

runandwalk.net | 22 de febrero de 2015

Unos hábitos alimentarios adecuados no sólo contribuyen a mejorar el rendimiento del deportista, sino también a su bienestar en general. Comer bien mejora la recuperación tras el ejercicio físico, reduce los síntomas de fatiga, ayuda a prevenir lesiones musculares y, por encima de todo, influye positivamente en la salud.

 

“Guía de alimentación para runners” es un libro dirigido principalmente a deportistas, aunque extrapolable a la población en general, cuyo objetivo principal es fijar unas bases nutricionales estables con las que mejorar la salud y el rendimiento físico de los corredores y de cualquier persona interesada en adquirir unos buenos hábitos de alimentación.

 

Este libro pretende avanzar en la dirección de la coherencia, del sentido común y de la sensatez alimentaria. Una reivindicación de la dieta mediterránea aunque aplicada al deporte y especialmente a los corredores de fondo.

 

Su autor, Albert Grabulosa, es dietista-nutricionista, licenciado en Humanidades y un buen aficionado a las carreras de media y larga distancia de montaña.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/libros/guia-alimentacion-runners-albert-grabulosa/20150222122306010294.html


© 2020 Run&Walk