Imprimir

Fermín Cacho, exatleta: “Hoy los atletas quieren entrenar con menos sacrificio y obtener resultados más rápidos”

runandwalk.net - Efe | 21 de abril de 2015

Foto: Marca
Foto: Marca

El campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92, Fermín Cacho, ha señalado los "recortes" por la crisis y "la falta de ambición y sacrificio de los atletas" como causas principales de los malos resultados obtenidos en el deporte del atletismo por España en los últimos campeonatos.

El exatleta se ha expresado así tras presentar en Cáceres hace unos días la Fundación Vida Activa y Saludable, de la cual es embajador, que llega a Extremadura con el objetivo de promocionar la actividad física entre toda la sociedad y, sobre todo, entre los menores.

Respecto a la situación de su disciplina deportiva, Cacho ha manifestado que en primer lugar se ha notado la crisis que padece la Real Federación Española de Atletismo y los recortes que han sufrido las becas.

Pero, además, ha manifestado que actualmente "se quiere entrenar con menos sacrificio y obtener resultados más rápidos", y en este sentido ha criticado "la falta de profesionalidad y de ambición" de los atletas.

 

"Hay que soñar, ser constante y creer en lo que haces para llegar a lo más alto en el deporte de élite"

Soñar y ser constantes

No obstante, el campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona'92 ha asegurado que España "cuenta con muy buena base de atletas". "Hay que soñar, ser constante y creer en lo que haces para llegar a lo más alto en el deporte de élite", ha subrayado.

Respecto a la iniciativa presentada en Cáceres, considera que el deporte "debe tener un papel importante en la vida de las personas" y practicarlo al menos 3 ó 4 veces por semana para llevar una vida saludable.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/entrevistas/fermin-cacho-exatleta-hoy-atletas-quieren-entrenar-menos-sacrificio-y-obtener-resultados-mas-rapidos/20150421111332010994.html


© 2020 Run&Walk