Imprimir

El maratón Martín Fiz prevé la participación de unos 3.000 corredores

Teleborian Teleborian | 24 de abril de 2013

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El XI Maratón Martín Fiz, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Vitoria, fue presentado este miércoles en el Palacio Villasuso de la capital vasca con la presencia del propio Martín Fiz, acompañado por el alcalde vitoriano, Javier Maroto.

La prueba incluirá el maratón de 42,195 kilómetros, además del medio maratón, la carrera de 10 kilómetros y el Maratón Txiki de 1 kilómetro para niños de 0 a 12 años. En el maratón también estará la categoría de patines, para los que opten por esta modalidad para completar el recorrido.

En esta prueba reina, que los últimos años ha sido ganada por atletas africanos, hay inscritos hasta el momento 575 participantes, para un total de casi 3.000 sumando todas las categorías. La inscripción estará abierta hasta el mismo día de la carrera, aunque resultará más cara una vez finalizado el mes de abril.

 

Recorrido

El recorrido de los 42,195 kilómetros seguirá el mismo circuito de ediciones anteriores y atravesará los lugares más emblemáticos de Vitoria hasta llegar a la meta, ubicada en la céntrica Plaza de España.

Como en este 2013 no habrá presencia de corredores extranjeros, los principales candidatos al triunfo final serán atletas como Toñín Blanco o Marc Hurtado en categoría masculina, mientras que Laura Mejuto es la principal candidata en féminas.

Martín Fiz ha precisado que el tiempo del vencedor rondará las dos horas y veinte minutos, un crono bastante alejado del récord de dos horas y doce minutos que tiene la prueba, establecido por el marroquí Kamel Ziani en el año 2003.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/el-maraton-martin-fiz-preve-la-participacion-de-unos-3-000-corredores/20130424192741002731.html


© 2020 Run&Walk