Imprimir

Ejercicios de fuerza para corredores: El limpiaparabrisas

runandwalk.net | 23 de diciembre de 2014

Fotos: Ediciones Tutor
Fotos: Ediciones Tutor

El ejercicio del limpiaparabrisas no sólo constituye un buen movimiento de fortalecimiento de la zona media, sino que además supone un buen estiramiento para la banda iliotibial, que es la banda de tejido conectivo situada en la parte externa de los muslos.

Un buen consejo a la hora de ejecutarlo sería que, al realizar el movimiento, mantengamos las rodillas flexionadas para reducir la tensión sobre la zona media del tronco. A medida que mejoremos nuestra fuerza, según nos explica Jeff Horowitz en Entrenamiento de la fuerza para corredores, debemos tratar de mantener las piernas estiradas.

Por otra parte, al principio de efectuarlo puede parecernos que nos vamos arrastrando fuera de la colchoneta, pero dejaremos de sentirlo a medida que comencemos a desarrollar la fuerza para mantener nuestro cuerpo en su sitio.

 

Técnica

1. Empezar tumbado boca arriba sobre una colchoneta, con las piernas estiradas en vertical y las rodillas extendidas y bloqueadas.

2. Manteniendo las piernas juntas, balancearlas hacia abajo al costado derecho, tanto como sea cómodo. Los hombros han de estar pegados a la colchoneta.

3. Balancear las piernas con un movimiento lento hacia el lado izquierdo y, a continuación, llevarlas de nuevo hacia el lado derecho. Esto constituye una repetición.

 

 

Técnica avanzada

Mantener los brazos más cerca del cuerpo al realizar el movimiento. Esto reduce algo la palanca que hacen cuando mantienen el soporte lateral para controlar el peso de las piernas al desplazarse a uno y otro lado, además de forzar a los brazos y a la zona media del tronco a trabajar más para mantener la técnica durante todo el ejercicio.

 

Músculos implicados

Oblicuos, flexores de la cadera, abdominales (transverso).

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/entrenamiento/ejercicios-fuerza-corredores-limpiaparabrisas/20141223124610009655.html


© 2020 Run&Walk