Imprimir

El Cross de la Constitución de Alcobendas asciende a la más alta categoría internacional

runandwalk.net - EP | 05 de mayo de 2015

Foto: somosatletismo.com
Foto: somosatletismo.com

El Cross Internacional de la Constitución - Memorial Antonio Rodríguez Benavente de Alcobendas ha ascendido del circuito europeo (EA) a la categoría IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), la más alta a nivel internacional, según ha dado a conocer el Club de Atletismo Popular de la localidad.

De esta forma, la edición de 2016 del Cross Internacional de Alcobendas, único en la Comunidad de Madrid y cercano a los 40 años de vida, representará a España en el calendario de la máxima categoría del cross, junto con el de Atapuerca (Burgos) e Itálica (Santiponce, Sevilla).

Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Atletismo (RFEF), que ha hecho pública la clasificación que determina las pruebas que concurren a las diferentes ligas. Esta clasificación se confecciona a partir de la puntuación media de cada carrera en las últimas tres temporadas, donde el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas ha obtenido el tercer puesto, desbancando al de Elgoibar (Guipúzcoa).

 

Mejorar año tras año

En el Club de Atletismo Popular de Alcobendas (CAP), organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de Alcobendas, se ha recibido la noticia con alegría, ya que eso les reafirma en su compromiso de promover el atletismo en la localidad.

El presidente del club, Adrián Luque, ha agradecido "de corazón" la colaboración de todos los que han hecho posible este logro, "en especial a los más de cien voluntarios que aportan su esfuerzo e ilusión para que la prueba mejore año tras año", ha manifestado.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/cross-constitucion-alcobendas-asciende-mas-alta-categoria-internacional/20150505091633011172.html


© 2020 Run&Walk