Imprimir

El circuito Trail Series 2015 de carreras por montaña de Gran Canaria presenta su calendario

runandwalk.net - Efe | 16 de febrero de 2015

Foto: Trail Series
Foto: Trail Series

La segunda edición del circuito grancanario de carreras de montaña Trail Series constará este año de cinco pruebas, que arrancarán el próximo día 28 de marzo con la Circular Extrema Villa de Moya, que pondrá al servicio de los atletas dos distancias de 34 y 21 kilómetros.

Con posterioridad, el circuito continuará con las citas de Entre Cortijos (26 y 15 kilómetros, el 18 de abril), Circular de Tejeda (Maratón y Medio Maratón, 30 de mayo), Artenara Trail (31 y 16 kilómetros, 20 de junio) y La Noche Mágica (21 y 12 kilómetros, 12 de septiembre).

La Trail Series amplia así su calendario y se acerca al corredor popular con nuevas carreras y modificando su filosofía, ya que persigue que el trail runner popular pueda completar el circuito con distancias más reducidas.

En esta edición destacará la variedad de zonas por las que discurrirá el circuito y la diversidad de sus parajes, desde la Villa de Moya hasta Valsequillo, pasando por Santa María de Guía, Tejeda y Artenara.

 

Sello de calidad

El Trail Series quiere ser un sello de calidad en cada una de sus pruebas, en las que primarán los valores de respeto por el corredor y de cuidado del medio ambiente, fundamentales en este deporte.

Cada modalidad de las cinco carreras tendrá un coeficiente obtenido a través de su distancia y desnivel, que se sumará a la puntuación conseguida por el corredor según su puesto. De cara al ranking final del circuito, computarán las tres mejores puntuaciones de cada participante.

El circuito contará con corredores del nivel de Efrén Segundo y de Yaiza Herrera, vencedores absolutos de la edición de 2014.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/circuito-trail-series-2015-carreras-montana-gran-canaria-presenta-calendario/20150216102807010219.html


© 2020 Run&Walk