Buscar
martes, 23 de abril de 2024 00:11h.

El catalán Jessed Hernández y la italiana Alice Gaggi ganan el Binter Kilómetro Vertical Transvulcania

Jessed Hernández y Alice Gaggi se proclamaron vencedores en la segunda edición del Binter Kilómetro Vertical Transvulcania, disputado en la tarde de este jueves en la isla de La Palma. En categoría femenina, la italiana se alzó con el título, tal y como hiciera su compatriota Elisa Desco el año pasado.

jessed_hernandez
Fotos: Selu Vega / Transvulcania

El vibrante ambiente vivido en la Playa de Tazacorte es el preámbulo a las carreras de larga distancia (Ultramaratón, Maratón y Media Maratón), que se disputan este sábado 9 de mayo. Jessed Hernández, el vencedor absoluto, encadena así su segundo triunfo consecutivo tras la Ultra Trail Barcelona, con lo que deja muy buenas sensaciones para su próxima actuación en la Ultramaratón.

Otro que hace doblete en la categoría reina es Manuel Merillas, que subió al segundo escalón del podio con un magnífico tiempo de 50:41, tan solo 26 segundos más lento que el ganador. El tercer puesto fue para el escocés afincado en La Palma James Ouchterlony, que mejora considerablemente su octavo lugar de la pasada edición. El andorrano Óscar Casal (Race Land) fue cuarto, mientras que la quinta posición fue para Diego Camacho (Joma). El palmero Diego Gómez Simón, miembro del equipo de rescate de la Guardia Civil, firmó una espectacular sexta plaza.

 

Categoría femenina

Por su parte, la italiana Alice Gaggi (Campeona del Mundo WMRA 2013) dio la campanada con un espléndido tiempo de 59:48. Este registro es solo cinco segundos más lento que el de su compatriota Elisa Desco, campeona de la primera edición y, por tanto, poseedora de su récord.

 

alice_gaggi

 

La española Azara García, reciente subcampeona de España de Carreras de Montaña, subió un escalón con respecto a 2014. Certifica así su buena temporada y sus magníficas expectativas para la Media Maratón Plátano de Canarias Transvulcania, que correrá el sábado.

Los puestos tercero y cuarto fueron para las internacionales de Salomon Emelie Forsberg y Anna Frost (respectivamente, campeona y subcampeona de las Series Mundiales de Skyrunning 2014), que llegaron en una horquilla de menos de 20 segundos. Un notable resultado para ambas, teniendo en cuenta que Forsberg acaba de salir de su temporada de esquí y que Frost sufre molestias en la cadera desde hace cinco semanas.

La italiana Stèphanie Jimenez, que el año pasado fuera cuarta, bajó este año hasta el quinto escalón.